3 agosto, 2020

Venganza bajo cero

Venganza bajo cero

Título original: Cold Pursuit. Año: 2019. Género: Drama. País: UK. Dirección: Hans Petter Moland. Guión:  Frank Baldwin (Remake: Kim Fupz Aakeson). Elenco: Liam Neeson, Laura Dern, Emmy Rossum, Julia Jones, William Forsythe. Duración: 1 hora 58 minutos.

Sin tener una trama complicada y perfectamente entendible en su forma y fondo, “Venganza bajo cero” coloca a Liam Neeson nueva vez en un personaje cuya ruta de acción está determinada por la búsqueda y la venganza.

Efectivamente, sus últimos roles en el cine han estado matizado por personajes con características similares. Basta revisar películas como “Búsqueda Implacable” (Morel, 2008), “Non-Stop: Sin Escalas” (Collet-Serra, 2014) o “El pasajero” (Collet-Serra, 2018), para darse cuenta que Neeson ha estado en su zona de confort por varios años.

«..pretende buscar el balance entre la acción, la tensión y el humor»

En esta ocasión su rol no es tan distinto a estas anteriores, pues su móvil es la venganza. Neeson interpreta a un conductor de una barredora de nieve lleva una vida tranquila hasta que un día lo llaman para identificar el cuerpo sin vida de su hijo, supuestamente, por una sobredosis.

Esto no le convence y se pone en contacto con un amigo para ayudarle a averiguar las verdaderas causas y así tomar venganza contra los verdaderos culpables, lo que apunta hacia un traficante local de drogas.

A pesar de que Neeson se desenvuelve bastante bien, su personaje carece de complejidad más allá de la propia venganza que tiene que llevar a cabo. Esto mismo se traslada a los personajes secundarios que asumen ese mismo tono y justificación.

Este remake que hace el director noruego Hans Petter Moland de su propia película “Kraftidioten/In Order of Disappearance” (2014), por lo menos la adereza de un contenido que no pretende rebosarla de justificaciones sin sentido y se decanta por la utilización del humor negro en los momentos de mayor dureza, equilibrando el sentido mismo de la historia y de los hechos que ocurren en la misma.

“Venganza bajo cero” es un cine poco funcional, aunque pretende buscar el balance entre la acción, la tensión y el humor.

Share This