La aerolínea venezolana Turpial Airlines recibió el día de ayer rmsu aeronave Boeing 737-400, siglas YV613T, la cual estuvo sometida durante los últimos meses a la implementación del sistema ADS-B como parte de su lema de brindar siempre la mejor calidad, seguridad y tecnología a nuestros pasajeros.
El Sistema de Vigilancia Dependiente por Emisión (ADS-B) es una tecnología que permite a las aeronaves emitir de forma continua todos los datos relacionados con un plan de vuelo en progreso, (incluyendo posición, rumbo, velocidad, altitud, llamada del vuelo, entre otros) a estaciones receptoras ADS, determinados por los receptores de información satelital de las aeronaves equipadas.
Esta tecnología representa la evolución y futuro para la vigilancia de movimiento de aeronaves en vuelo y en superficie. La misma actualiza los parámetros de las aeronaves debidamente equipadas, al menos cada segundo con mucha precisión, por ello su aplicación en el Control de Tránsito Aéreo está tomando mucha importancia hoy en día.