1 agosto, 2020

“Quiero volver a verte”, campaña digital para concienciar frente a la COVID-19

'Quiero volver a verte" es una campaña digital que busca llamar a la concienciación y prudencia de la población para volver a reencontrarse con los suyos, después de la COVID-19.

Presentación de los periodistas y comunicadores oficiales de «Quiero volver a verte». Un llamado a la prudencia sanitaria por la COVID-19.

A propósito del impacto socio económico, político y humano de la pandemia Coronavirus (COVID-19), representantes de gremios de comunicación social y periodismo con sede en Nueva York y Nueva Jersey, anunciaron este martes el lanzamiento de una campaña digital titulada «Quiero volver a verte» bajo la consigna universal: «#QuédateEnCasa», como parte de una estrategia preventiva y de orientación.

Tres periodistas y un locutor dominicanos son los responsables de elevar un llamado de confianza, de prudencia y concienciación hacia la población global son Claudio Abreu, presidente del Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión (CRGTV) y la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Nueva Jersey, Jenny Ten.

Asimismo, la ideóloga de la campaña digital «Quiero volver a verte», Karolina Martínez, quien también desempeña como la coordinadora del Comité Gestor del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Nueva Jersey; y el presidente del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), José Rodríguez; filial Nueva Jersey.

Los profesionales del periodismo y del micrófono expresaron que el objetivo es llamar la atención de las personas en todo el mundo, en Estados Unidos y en su país natal República Dominicana para que se cuiden, no salgan de sus hogares y que después de la pandemia Coronavirus (COVID-19), puedan reintegrarse a la sociedad con salud, valorarla como una experiencia de vida y retomar la socialización cálida y amistosa del dominicano.

“Quiero volver a verte” es una campaña digital asumida como un llamado de conciencia difundido por medios digitales y plataformas de redes sociales a través de un video donde los expertos en comunicación impresa, digital y audiovisual expresaron sus sentimientos frente a la COVID-19, cómo afecta a quienes no se acometen a las medidas sanitarias planteadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP), además, de las medidas y decretos ejecutivos de acogerse al aislamiento y confinamiento como parte de una estrategia para evitar la propagación y consecuencias catastróficas.

«Queremos que pasado esto del Coronavirus nosotros podamos reunirnos con nuestras familias, abrazar a los amigos y volver a la cotidianidad», alentó Martínez, ideóloga de la campaña de reflexión quien agregó que las personas deben mantener la higiene en sus manos, el distanciamiento social y el aislamiento que demanda el tiempo de cuarentena, a fin de evitar la propagación del virus y desacato a las medidas gubernamentales.

Los expertos en comunicación social son reconocidos por su trayectoria en su país y por el arraigo que han descollado en la televisión, radio y medios digitales en los Estados Unidos. Todos coincidieron que los periodistas deben preservar su integridad física, salud emocional y mental tras enfrentarse con las coberturas diarias del Coronavirus.

Preocupados por la exposición de sus miembros ante la invasión de la COVID-19, desean por medio de las redes sociales difundir la campaña «Quiero Volver a Verte» y para llamar a la protección de sus seres queridos y familiares.

Share This