Quick Charge 5 estará disponible en más de 1.200 ‘smartphones’ desde el tercer trimestre del 2020.
La compañía estadounidense Qualcomm anunció este lunes el desarrollo de Quick Charge 5, su nueva tecnología de carga comercial, la «más rápida del mundo» para dispositivos con Android, que ofrece «mejoras de velocidad y eficiencia sin precedentes para la carga de teléfonos móviles», reza el comunicado.
Según la empresa tecnológica, la novedad tiene capacidad para más de 100W de potencia de carga y permite a los usuarios cargar hasta el 50% de la batería de sus teléfonos en solo 5 minutos y cargarlo completamente en 15 minutos.
Quick Charge 5 también utiliza la tecnología Battery Saver y Smart Identification of Adapter Capabilities para incrementar el rendimiento y la eficiencia y ayudar a prolongar el ciclo de vida de la batería del dispositivo.
«Quick Charge 5, nuestra solución de carga más rápida y versátil, permitirá a los consumidores disfrutar de sus dispositivos durante más tiempo, sin preocuparse por el tiempo necesario para recargarlos», subrayó Ev Roach, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies.
Además, la tecnología está optimizada para aprovechar los protocolos USB Power Delivery como el USB tipo C, por lo que debería ser capaz de cargar a toda velocidad dispositivos electrónicos más grandes que los ‘smartphones’.
Quick Charge 5 estará disponible en más de 1.200 dispositivos móviles desde el tercer trimestre del 2020.