1 julio, 2020

Prueban con éxito en animales una vacuna de ADN contra el coronavirus

La firma biofarmacéutica japonesa AnGes ha comunicado que la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 que viene desarrollando ha sido probada con éxito en animales y que en julio próximo comenzarán los ensayos clínicos.

Se trata de una vacuna de ADN que está siendo desarrollada en colaboración con la Universidad de Osaka. Según el documento, la administración del fármaco incrementó el nivel de anticuerpos en la sangre de los animales.

Este tipo de vacunas se producen insertando ADN de bacterias o virus en el organismo y una vez que las células del sistema inmunitario reconocen la proteína surgida del ADN extraño, lo atacan. De acuerdo con AnGes, su vacuna génica es segura, ya que, a diferencia de las vacunas atenuadas (las que contienen virus vivo pero con menos virulencia), no tiene patogenicidad y, además, puede fabricarse en un corto periodo de tiempo.

Existe la posibilidad de que su uso masivo sea aprobado y se ponga en práctica en el país nipón a finales de este año. Foto: Eugene Hoshiko, AP

Ahora los creadores del medicamento están debatiendo sus resultados con el Ministerio de Salud y las instituciones médicas japonesas, y si se confirma su efectividad en los ensayos clínicos, existe la posibilidad de que su uso masivo sea aprobado y se ponga en práctica en el país nipón a finales de este año, informa la prensa local.

Share This