29.6 C
Santo Domingo
martes, junio 18, 2024
spot_img

¿Por qué Aurelio Henríquez es la mejor opción a la Presidencia del CDP?

Aurelio Henríquez representa la Gran Unidad de la Prensa, el fortalecimiento institucional y la continuación de la modernización y transformación del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Dentro de las propuestas a implementar se encuentran la modernización del CDP, en términos tecnológicos, financieros y organizacionales, enfocado en un plan estratégico institucional y un plan operativo actual, para fortalecer el gremio en términos administrativos y estructurales.

Las propuestas del candidato son todas alcanzables y realistas, en el área financiera se van a eficientizar los mecanismos para facilitar los pagos a través de los medios electrónicos, transferencias bancarias y/o tarjetas de crédito o débito.

La modificación de la ley 10-91 son uno de sus objetivos, para adecuarla a la realidad y circunstancias del sector periodístico, garantizando el bienestar, los derechos de los profesionales de la prensa, reglamentando el ejercicio responsable y castigando aquellos que usurpan esta profesión.

La creación de una oficina de apoyo al empleo y el emprendimiento de los proyectos de la membresía va a permitir el desarrollo de estos a través de gestiones de créditos blandos y facilidades financieras.

El fortalecimiento del área académica se realizará a través de un programa de becas y facilidades para cursar maestrías nacionales e internacionales a través de las universidades, organizaciones e instituciones del estado en las que el CDP tiene vínculos.

La creación de un Instituto de Altos Estudios de Periodismo y Comunicación Social, con el apoyo del MESCYT y las Escuelas de Comunicación es un proyecto que brindará capacitación continua para todos los integrantes de la gran familia de la prensa dominicana.

Este contará con una estructura independiente, con capacidad para firmar acuerdos nacionales e internacionales, donde se contratarán los asesores necesarios para la impartición de cursos, seminarios, diplomados, especialidades y maestrías.

Por eso, luego de analizar todas estas propuestas, los profesionales de la comunicación están convencidos de que Aurelio Henríquez, un comunicador de larga data y vida gremial, que ha luchado por los periodistas sin importar la posición en la que se encuentre, es la mejor opción para dirigir el Colegio Dominicano de Periodistas.

Artículos Relacionados

últimas