
El Inspector General de la Policía en compañía del Director Central de Investigación, Dicrim, así como, el director Central de Prevención y la titular de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, entre otras autoridades, expusieron que las “acciones preventivas han solidificado la seguridad ciudadana.”
De acuerdos a los datos ofrecidos en rueda de prensa en el día de hoy, los hechos por violencia social y criminalidad siguen en baja de manera significativa en el país, luego de la implementación de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.
Conforme a los datos estadísticos, los hechos por violencia social (género e intrafamiliar) se han reducido en un 21% durante el presente año en comparación con el anterior y un 59% al realizar la medición con los últimos 24 meses.
A pesar de los últimos casos de feminicidios, en los que hombres han asesinado a sus parejas y ex parejas, la Policía Nacional destaca, que conforme las mediciones estadísticas se evidencian una clara tendencia a la baja en cuanto a los hechos relacionados con violencia de género.
Casos resueltos:
El general Paul Cordero Montes de Oca, director Central de Investigación, Dicrim, reportó según sus estadísticas que las acciones investigativas y de inteligencia fuero resueltos 1,292 casos relacionados con crímenes y delitos.
Flagrante delito
Las acciones preventivas permitieron, además, detener en flagrante delito a 168 presuntos delincuentes, lo cual evidencia que se frustraron decenas de hechos delictivos, según los reportes expuestos en la rueda de prensa.
Keny De León Agramonte
Periodista #PortaZona