22 septiembre, 2022

Portazona

¡Tu Zona Informativa!

La Fundación Quisqueya en Desarrollo anuncia rifa profondos para la construcción del refugio animal

La Fundación Quisqueya en Desarrollo anuncia rifa profondos para la construcción del refugio animal
La Fundación Quisqueya en Desarrollo en la actualidad da refugio a 246 perros que son encontrados en situación de calle o de abandono, de maltrato o desidia social, manifestó Myriam Rodríguez Scott.

«Estamos quemados, necesitamos apoyo. La licenciada Josefina Adames va a adoptar a uno de los perritos cuando esté listo, y ya tengo uno cuantos contactos de Telemicro para enviarles en adopción», alentó la humanista.

Myriam Rodríguez Scott, animalista y protectora. Presidenta de la Fundación Quisqueya en Desarrollo.
La Fundación Quisqueya en Desarrollo anuncia rifa profondos para la construcción del refugio animal
La animalista Rodríguez Scott acomapañada de la consentida Shinny, Golden Retriever que es toda una celebridad canina que atrapa miradas, piropos y caricias de transeúntes y admiradores, es perrihija querida de Lucy Pellerano, altruista animal con residencia en la Ciudad Colonial.

Santo Domingo.-  La reconocida animalista y protectora de los perros en la República Dominicana, Myriam Rodríguez Scott; anunció una rifa para recaudar fondos con el objetivo de construir el refugio que daría techo, comida, cuidado y amor a los 246 perros que tiene a su mando, y otros peludos que en su cotidianidad recibe sin importar las condiciones ni los recursos que acarrea esta hermosa disposción.

La información fue ofrecida por la presidenta de la «Fundación Quisqueya en Desarrollo», Rodríguez Scott, en una entrevista realizada por Alex Macías y Jessica Pereyra en De Extremo a Extremo, Telemicro; quien está padeciendo de cáncer y lleva sus múltiples compromisos personales, no se ha detenido en su lucha constante por la salvaguarda de los caninos y de promover la solidaridad y la empatía en un mundo tan indiferente a estas causas.

Actualmente, la labor desprendida y amor que realiza la rescatista tiene como escenario una finca alquilada donde alberga a los canes, además, de la cobertura de salud en distintas veterinarias del país, la manutención alimentaria y el mantenimiento y aseo, propio de las acciones de atender y socorrer a los perritos en contexto de abandono.

La Fundación Quisqueya en Desarrollo en la actualidad da refugio a 246 perros que son encontrados en situación de calle o de abandono, de maltrato o desidia social.

La Fundación Quisqueya en Desarrollo anuncia rifa profondos para la construcción del refugio animal

Quisqueya en Desarrollo tiene un terreno en la Loma Resolí (Resolué), que fue donado por una ciudadana, seguidora de Shinny una Golden Retriever, propiedad de la animalista Lucy Pellerano, ubicado en Najayo San Cristóbal, y es el motivo de la rifa para aprovechar ese dinero e invertirlo en la sede principal, como parte de readecuar los espacios y darle más calidad a los perritos que buscan familias humanas que los adopten.

 «Estamos rifando ese terreno que tiene 6,130 metros cuadrados y que podamos comprar donde estamos ubicados, hacer la verja perimetral, los corrales y la veterinaria popular que tanto anhelamos para que atendamos a todos los perros que rescatemos y no tengamos tantas cuentas altas, que le podamos dar acogida», explicó la altruista animal.

De los boletos dijo que tienen un costo de dos mil pesos, «cualquiera que invierta en un boleto puede tener la oportunidad de ganarse 6,130 metros cuadrados con una vista espectacular y nos ayudará que, antes de yo partir de este plano terrenal dejar a mis peludos en un buen lugar. Myriam es una mujer fuerte, entregada, que va por la vida conquistando bendiciones para darlas a otros, se ha mantenido en pies de batalla por sus caninos.

Labores constantes (Esterilización y desparasitación)

«Lograr que personas como ustedes nos apoyen, sigan y ayuden, hace que podamos ayudar más», reconoció a los presentadores De Extremo a Extremo. Y, en ese orden, citó al pacifista indú Mahatma Ghandi como reflexión de que, «una sociedad que maltrata a sus animales y no tiene conciencia del trato hacia ellos, nunca se superará».

La Fundación Quisqueya en Desarrollo anuncia rifa profondos para la construcción del refugio animal
Fotos/FQD/Jornada de esterilización el pasado fin de semanas en el sector de Honduras.

La Fundación Quisqueya en Desarrollo este fin de semana estuvo en el sector de Honduras realizando su jornada de esterilización y desparasitación en coordinación con las juntas de vecinos de los sectores elegidos, que se logra por medio de una solicitud dirigida a la Alcaldía del Distrito Nacional en Santo Domingo y poder gestinarla. En los próximos días la jornada de salud animal llegará al Ensanche La Fe, Cristo Rey y el 30 de Mayo.

En esta causa animalista Scott en alianza con Jackie Troncoso, Olga Lagares, Celeste Aurora Landestoy, Yvette García, Lucy Pellerano, y otras mujeres se dedican a devolverles la esperanza a los perros y gatos olvidados, de que puedan vivir con dignidad, de ser amados y protegidos.

Al igual que, reconocidos veterinarios dominicanos y sus equipos de médicos que se unen a la maravillosa obra de salvar, cuidar y proteger a los indefensos y tiernos perros, considerados como el único amigo leal del ser humano. Personalidades y ciudadanos bondadosos, a puertas y ventanas cerradas, también hacen sus aportes. Y la evidencia son los terrenos de Loma Resolí para continuar velando por los derechos de la protección de los animales.

La Fundación Quisqueya en Desarrollo anuncia rifa profondos para la construcción del refugio animal
FOTOS/FQD/Cuando se esteriliza se garantiza el control y la concienciacón de la reproducción canina y gatuna. Se busca reducir la sobrepoblación que lleva al abandono y descuido ante una sociedad indolente y con síntomas de salud mental.

Además, usa sus redes sociales como FACEBOOK para denunciar decenas de casos que Scott recibe a diario, también, publicar la pérdida de caninos y gatos, a modo de poder reencontrarlos con sus hogares y dueños. Todo lo que envuelve al mundo animal con incidencia en los perros y gatos, la madrina se encarga y se endeuda hasta los tuétanos. Se trata de dar con el alma, hasta que duela.

Para más información comunicarse al contacto (829)810-1310, Myriam Rodríguez Scott, presidenta de la Fundación Quisqueya en Desarrollo. Números de cuenta del Banco Popular: 807109947 código swift para transferencias internacionales BPDODOSX. Banreservas: 6400149589. PayPal.me/funquide

Share This