3 diciembre, 2021

Portazona

¡Tu Zona Informativa!

Productos artesaneles de Jabones del Huerto en Expoturismo 2021, Santiago.

Santiago.-  Resiliencia, calidad y determinación define el nacimiento de una marca que se ha colocado en el mercado de la belleza y de la cosmética artesanal desde 2011, una fiel exposición de las bondades de la naturaleza en Jabones del Huerto; un emprendimiento que por azar del destino y una prueba familiar surgió para dar respuestas a la salud de la piel y del cabello.

Su propietaria, Adamilka Castillo, estudió cosmética natural (artesanal) y, fue así, como arrojó la idea de crear su propio huerto, como un rayo de luz en la oscuridad que por una crisis del momento, le dio origen y sentido a un negocio de familia que con una década en el mercado de la artesanía, llegó para aportar soluciones desde las esencias de la botánica.

La comestóloga sinceró que: “Jabones del Huerto son historias de familias y necesidades por cosas que pasaron, donde tuve que investigar para no usar químicos en mi familia. De ahí hago mi propio huerto para lograr los extractos de plantas y poder elaborar la coméstica”.

Inicialmente, elaboró jabón y crema facial y corporal, “y la línea capilar, que se hizo por la motivación de que tuve un proceso de cirugía y mi pelo se cayó, siendo un éxito. Luego la pusimos a disposición del público en general”.

Sin embargo, la inspiración y el denuedo de Castillo la empujó a ampliar su oferta cosmética con Eco Mascota, productos dirigidos a los peludos del hogar, con ingredientes naturales que aportan lozanía y cuidado a la piel y pelaje canino. “La misión nuestra es la calidad”.

“Eco Mascota ha sido excelente, algunas veterinarias la han certificado como una línea que funciona bastante en el pelaje de la mascota por la hidratación del aceite de coco que ayuda y también los extractos de plantas”, alentó la emprendedora.

Agregó que la línea tiene productos para las patas y los callos y un bálsamo para el pelo, “es bueno que no le pongan químicos”.  

Del proceso artesanal contó que: “Nosotros usamos muchas plantas naturales, ejemplo, en la línea de los jabones nosotros hacemos los oleatos de las plantas para poder elaborar el jabón. Por ende, la piel acepta muy bien el jabón por ser natural e hidratante”.

Entre las herbarias que la artesana cosmética cultiva en su huerto resaltaron las tradicionales como el romero, cola de caballo que contiene silicio y quita las inflamaciones de las coyunturas, “nosotros no usamos colores artificiales, todo es natural y de arcilla”.

También, tiene disponible aceite y crema de Rosa Mosqueta ideal para la protección solar, que hidrata y aclara la piel, “nuestra línea es ecológica y que protege al medioambiente”.

Del precio para adquirir los productos artesanales “Jabones del Huerto”, la empresaria de cosméticos artesanales adujo que para el tiempo, la dedicación y la calidad, son precios accesibles.

Sus plantaciones están ubicadas en su finca de Quita Sueño, Haina, donde han establecido una casita como especie de un laboratorio botánico donde cada día en conjunto con su familia agregan amor y pasión, “mi esposo me apoya, mis hijos empacan donde cada quien tiene una función, es un negocio familiar”.

“Mi visión es que “Jabones del Huerto” le quede a mis nietos, que pase de generación en generación”.  

#Turismo #Economía #Salud #Cosmeticos

Share This