21 septiembre, 2022

Portazona

¡Tu Zona Informativa!

Hospital Darío Contreras lanza campaña de “Sensibilización Donar Sangre”

Hospital Darío Contreras lanza campaña de “Sensibilización Donar Sangre”
Hospital Darío Contreras lanza campaña de “Sensibilización Donar Sangre”

El Hospital Docente Universitario Darío Contreras  dio a conocer este martes los detalles  de la campaña “Sensibilización Donar Sangre”, en un  evento realizado en el auditorio Manuel Espinal, en el tercer piso del referido centro.

En un encuentro con la prensa, distintas personalidades de salud y los encargados departamentales.

El doctor José Gabriel Aponte Pons, director general, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, donde expresó a la población  y a sus  colaboradores la gran importancia de la cultura de donación de Sangre.

“El Hospital Darío Contreras  tiene una necesidad de quinientas unidades mensualmente de sangre, pero contamos con trecientas unidades  en la actualidad, esta carencia  nos lleva al lanzamiento de las campaña más importante en la República Dominicana” citó Pons.

Asimismo,  precisó que se aproxima una de las temporadas más activas en cuanto accidentes de “Tránsito”, lo cual aumenta la demanda de sangre de la población, sobre todo los grupos  negativos que son los escasos, dijo que el hospital coopera  con los diferentes centros y hospitales que necesiten unidades de sangre para salvar vida.

La periodista y encargada de redes sociales, Grisneidy Reyes, creadora y actriz de la campaña “Sensibilidad Donar Sangre” precisó que tendrá un lanzamiento interno y externo, en busca de tanto los colaboradores del Hospital Darío  Contreras, como los usuarios entiendan la importancia de Donar Sangre a través de una historia que sensibilice y conmueva.

Share This