4 agosto, 2020

Bahamas contará con una planta de procesamiento de residuos marinos

El archipiélago atlántico de Bahamas contará con una planta de procesamiento de residuos marinos en la isla de Gran Bahama gracias a la inversión de 12 millones de dólares por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Las autoridades locales informaron este sábado a través de un comunicado de la firma del acuerdo que supondrá que la planta de procesamiento se localice en Freeport, en Gran Bahama, y utilizará tecnologías innovadoras para procesar residuos líquidos contaminantes de barcos comerciales y cruceros.

Clean Marine Group es la firma responsable del desarrollo del proyecto en Bahamas.

La compañía utiliza una tecnología patentada para procesar los desechos líquidos de los buques marinos que tiene como objetivo reducir la contaminación marina.

El director de Operaciones de Clean Marine Group, Niels Jensen, dijo que se debe asumir la responsabilidad de proteger los océanos, sus arrecifes y pesquerías, además de ayudar a mantener los medios de vida de muchos bahameños, a lo que contribuirá este proyecto.

Dijo que la construcción de la planta está en línea con el cumplimiento del Convenio internacional para la prevención de la contaminación por los buques (MARPOL, en inglés).

El proyecto de Clean Marine Group implica el uso de tecnología patentada para procesar desechos líquidos de embarcaciones marinas.

El ministro de Estado de Gran Bahama, Kwasi Thompson, dijo en la firma del proyecto que dado el tamaño de la industria naviera que pasa por esa isla tiene sentido para la expansión de las instalaciones de Clean Marine Group se ubiquen en Freeport.

Share This