17 septiembre, 2021

Portazona

¡Tu Zona Informativa!

Gremios de salud piden se incluyan enfermeros y médicos en Comisión de Alto Nivel.

"Llegó el momento que el Gobierno aprenda esta lección, la lección es que nosotros somos lo que sabemos de medicina y somos los que estamos en los hospitales", José Joaquín Puello Herrera.

Fuente: Diario Libre. Enfermeros solicitan ser incluidos en la Comisón de Alto Nivel frente a la pandemia COVID-19.

La Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), deploró que el gremio no tenga delegados o representantes en la Comisión de Alto Nivel del Gobierno dominicano ante la pandemia COVID-19, al igual, señaló la ausencia de médicos agremiados en el Colegio Médico Dominicano (CMD).


Para tales fines, el neurocirujano dominicano José Joaquín Puello llamó al Gobierno a unirse al CMD por considerar que todos los Gobiernos han ignorado al gremio pilar de la salud.


La información fue suministrada por la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería, ASONAEN, Francisca Peguero, quien sugirió que se forme una Comisión de Medio Nivel, “donde estemos todos los sectores, las personas, las comunidades y todo el que quiera aportar. Entendemos que este no es momento para protagonismo, esto no es una película”.


“Si se forma una comisión donde estén las instituciones de cada municipio y provincia donde los gremios y personal médico participen, bioanalistas, enfermeros, farmacéuticos. Una comisión que le duela este país y que sienta, que lo que se haga sea en beneficio de todos los miembros de esta ciudadanía y esta comunidad”, sostuvo la presidenta.


Peguero recomendó que se socialice sobre la presencia de la COVID-19 y, “nosotros entendemos que en este país las cosas no andan muy bien, por el manejo que se le está dando”.

Fuente: Diario Libre. José Joaquín Puello Herrera, neurocirujano dominicano y miembro del CMD.


Colegio Medico Dominicano


Al clamor se unió el neurocirujano José Joaquín Puello quien recomendó al CMD que junto al Gobierno entierren el hacha de la guerra, por considerar que el Gobierno debe también acercarse a las asociaciones de enfermería, para hacer frente al Coronavirus.

Puello dijo que todos los Gobiernos dominicanos han hecho caso omiso a los miembros del CMD y no los consultan.


Vía un audio dado a conocer a los medios de comunicación el galeno expresó que: “Y cuando nos han llamado es simplemente para que nosotros coincidamos con ellos. Llegó el momento que el Gobierno aprenda esta lección, la lección es que nosotros somos lo que sabemos de medicina y somos los que estamos en los hospitales”.


Share This