3 diciembre, 2021

Portazona

¡Tu Zona Informativa!

Expoturismo: “Santiago es un destino que ofrece turismo cultural internacional”

Foto: Stand de exhibición por la Alcaldía de Santiago de los Caballeros alegórico a la promoción de su cultura

Santiago.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística, (ADOMPRETUR) filial Santiago de los Caballeros, celebró Expoturismo Santiago en su Vigésima Cuarta edición, con una exhibición de los principales actores económicos, turísticos y culturales de la Ciudad Corazón, en las instalaciones del Hotel Gran Almirante Hodelpa.

Entre los atractivos del feriado resaltaron agencias de viajes, touroperadores, agencias de destinos turísticos y clústeres, además diversas marcas y empresas que ofrecen servicios mixtos al sistema turístico nacional, como también, hubo exhibición de distintos productos turísticos que van desde el turismo de aventura, ecológico y ecoturístico.

Los datos fueron ofrecidos por la directora ejecutiva de Expoturismo Santiago, Yomaris Gómez; quien expresó agradecimiento por el apoyo permanente que reciben y por el posicionamiento logrado durante estas dos décadas, permitiendo que este proyecto sea importante dentro de la oferta turística nacional.  

Gómez reiteró que República Dominicana no solamente posee un turismo de sol y playas, sino que, además, tiene sus encantos y llamativos que descansan en la cultura y el calor vernáculo de distintos grupos étnicos y raciales que llegan a Santiago buscando color, alegría, experiencias de proximidad y contacto directo con los ciudadanos.

“Estamos dando ese toque cultural a Santiago porque entendemos que es un destino de cultura. Asimismo, destacamos la importancia de los Murales de Santiago y la influencia que han tenido, y de qué manera positiva estos murales han calado en el turismo nacional e internacional”.

Yomaris Gómez, directora ejecutiva de Expoturismo Santiago.

“Por veinticuatro años Expoturismo Santiago ha sido parte de la evolución de la oferta turística dominicana, a través de una plataforma en la que visitantes de todo el país han podido descubrir diferentes formas de vacacionar”, alentó la expresidenta de Adompretur filial Santiago.

Agregó que también Expoturismo aporta a partir de las más variadas representaciones de viajes donde cientos de expositores han sido cómplices del Maratón de Vacaciones más importantes del país”.

Igualmente, valoró la asistencia de los miembros de Santo Domingo y de las demás filiales que se realiza desde hace cinco años como un referente obligatorio de la hermandad y unidad de las filiales de Adompretur.

 El feriado turístico tuvo la participación del Ballet Folklorico del Ministerio de Turismo y del segmento de la gastronomía turística con énfasis en Santiago de los 30 Caballeros.

#Exposantiago2021 #AdompreturStgo2021 #FeriaTuristicaEnSantiago #Cultura #AdompreturSD

 

Share This