31.1 C
Santo Domingo
domingo, junio 16, 2024
spot_img

El servicio Nacional de Salud (SNS) y la Sociedad Dominicana de Medicina Familiar Comunitaria firman acuerdo de primer nivel de atención

Keny De León / Periodista

Los directivos de la Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria (SODOMEFYC) fueron recibidos por El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, con quienes acordó la contratación de médicos familiares para fortalecer el Primer Nivel de Atención.

El director del SNS, informó que este año se realizará un concurso dirigido a esos especialistas y creará espacios para incentivar a jóvenes que estudian medicina a inclinarse por esa rama de la salud.

El doctor Chupany, resaltó la importancia de los médicos familiares dentro del sistema sanitario como base fundamental de la salud comunitaria para la prevención de las muertes maternas, neonatales y fortalecer los Círculos Comunitarios de Salud.

Por otra parte, la presidenta de SODOMEFYC, Francisca Moronta, mostró, complacencia por los resultados de este primer encuentro con el director del SNS y afirmó que los médicos familiares están disponibles y con toda la voluntad de aportar al fortalecimiento del sistema de salud.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimas