22 septiembre, 2022

Portazona

¡Tu Zona Informativa!

Dominicano pone a los Leones a un triunfo del título en México

Dominicano pone a los Leones a un triunfo del título  en México
Dominicano pone a los Leones a un triunfo del título  en México

MÉRIDA, México.- El lanzador dominicano César Valdez realizó uno de sus mejores juegos del año para guiar este domingo a los Leones de Yucatán a una victoria de 3-0 sobre los Acereros de Monclova y ponerse a un triunfo del título de la Liga Mexicana de béisbol.

Valdez, que había ganado el primer duelo de la final, permitió cuatro imparables en nueve entradas de labor en las que ponchó a ocho rivales; fue apoyado por la ofensiva oportuna de sus compañeros que le dieron una ventaja temprana y le permitieron trabajar con menos presión.

En el primer acto los Leones se fueron delante con un sencillo de Jonathan Jones, quien avanzó a segunda base por un error de la defensa, a tercera por una rola de Luis Juárez y anotó empujado por un sencillo de Art Charles.

Los Leones volvieron al ataque en la tercera entrada en la que Jorge Flores pegó un triple y Jones lo empujó con un sencillo.

El italiano Alex Liddi sacó la pelota del parque en el octavo episodio y selló la victoria que puso a los Leones con ventaja de 3-2 en la final que terminará cuando uno de los dos rivales gane cuatro veces.

Valdez se apuntó su segundo éxito de la serie y el estadounidense Adam Quintana cargó con el revés.

Valdez, que había ganado el primer duelo de la final, permitió cuatro imparables en nueve entradas de labor en las que ponchó a ocho rivales.

La serie se reanudará el martes en el estadio de los Acereros.

«Fue una de las mejores salidas de mi carrera, estoy orgulloso de la afición», señaló el caribeño, elogiado por el manejador de los Acereros, Pat Listach, quien lo consideró listo para lanzar en los play off de Grandes Liga.

«En la novena entrada, cuando oí que mencionaran mi nombre, me sentí crecido y me hizo tirar lo último con todo», agregó el lanzador, quien completó el partido, algo inusual en el béisbol moderno en el que los abridores trabajan como norma cinco entradas.

A una pregunta de la prensa, el dominicano, un poco dudoso al principio, aseguró que si fuera necesario, tendría la disposición para subirse al montículo y pitchear en un eventual séptimo partido el miércoles próximo en Monclova.

Empero, señaló que para ello, tendría que sentirse apto y con el brazo derecho en buenas condiciones, pues solo tendría tres días de descanso.

El mánager de los Leones, Gerónimo Gil, ponderó el hecho de haber ganado un gran partido, y agradeció el esfuerzo de sus peloteros.

«Valdez tuvo un salida espectacular, las cosas salieron bien, pero tenemos que seguir luchando para obtener lo que queremos», agregó.

La final, que ahora va 3-2 en favor de los Leones, concluirá cuando uno de los dos equipos gane cuatro veces y se reanudará el martes cuando Gil enviará al montículo al lanzador cubano Yoanner Negrín quien perdió el segundo el miércoles pasado en Monclova.

El estadounidense Jonathan Jones, productor de una de las tres carreras del equipo, negó que vayan a llegar presionados a Monclova y anticipó que seguirán trabajando de la misma manera.

Pat Listach asegura que se quita la gorra ante el dominicano 

El mánager de los Acereros de Monclova, Pat Listach, elogió este domingo la calidad del dominicano César Valdez y dijo que se inclinaba ante el lanzador que blanqueó a su equipo en la final de la Liga Mexicana de Béisbol.

En el quinto partido de la final, los Leones de Yucatán se impusieron por 3-0 a los Acereros de Listach con un soberbio trabajo de Valdez, con cuatro imparables y ocho ponches en nueve entradas de labor.

«Me quito la gorra ante este hombre, es un gran pítcher; cuando enfrentas a alguien como él hay que reconocer», dijo el estadounidense en conferencia de prensa.

Listach consideró que cuando su equipo no responde a la ofensiva le resulta difícil ganar y confía en que no le suceda en el resto de la serie que concluirá cuando uno de los rivales gane cuatro veces y se reanudará el martes en Monclova.

«Somos un equipo que ha basado su accionar toda la temporada en nuestro poder ofensivo y normalmente cuando este no responde perdemos los juegos. Eso sucedió esta noche», admitió el estratega.

Al respecto recordó lo sucedido en los dos primeros juegos en Monclova, norte de México, donde si bien ganaron el segundo duelo, sufrieron en el primero con Valdez, que los ponchó en 13 ocasiones y con el cubano Yoanner Negrín a quien derrotaron, pero les hizo sufrir incluso a la parte más potente de su alineación.

Confiado en revertir el negro panorama que sobre su equipo se cierne a pesar de jugar en Monclova el resto de la serie, el mánager de los campeones del norte señaló que los batazos que dieron en Mérida y no «volaron», lo harán en Monclova.

«Hoy aquí en el parque Kukulcán tuvimos dos batazos que fueron outs, pero que en Monclova habrían sido jonrones y vamos a aprovechar las circunstancias y condiciones para sacar provecho», añadió.

En un mensaje a los aficionados de Monclova, dijo que se tienen confianza, pues conocen el actual escenario en el que los Leones los han situado.

«A lo largo de toda la temporada nuestra casa pesó mucho», dijo al considerar que la novena yucateca no tendrá nada fácil ganar la corona.

Pat Listach ratificó que el lanzador estadounidense Spencer Jones abrirá el próximo martes en Monclova y de ganar ese juego irán el miércoles al séptimo y definitivo con Conor Harber.

Share This