5 octubre, 2022

Portazona

¡Tu Zona Informativa!

Día Mundial de la Limpieza

Día Mundial de la Limpieza

El Día mundial de la Limpieza (World Cleanup Day) es un programa global dirigido a combatir el problema mundial de los residuos sólidos, incluyendo el problema de los residuos marinos.

Esta iniciativa se celebra cada tercer sábado de septiembre. La próxima jornada del Día de la Limpieza Mundial será llevada a cabo el 19 de septiembre de 2020, comenzando a las 10 de la mañana, y abarcando las zonas horarias de todo el mundo, hasta concluir cerca de la línea internacional de cambio de fecha, en Hawái.

Se suele realizar en el transcurso de un período de 24 horas en septiembre, sobre una base de trabajo anual. Hay numerosas organizaciones que facilitan y organizan los eventos del Día mundial de la Limpieza en todo el mundo.


Los esfuerzos orientados hacia las limpiezas globales han existido en muchas formas a lo largo de la historia de la humanidad, especialmente después de catástrofes como terremotos, inundaciones y tsunamis.

En la historia moderna, estos esfuerzos han sido llevados a cabo por organizaciones internacionales de ayuda y salvamento, tales como Cruz Roja (Red Cross International), Oxfam y otras, pero normalmente en zonas posteriores al conflicto.

Han incluido esfuerzos para eliminar minas terrestres antipersonales, limpieza de playas y otras acciones municipales y no gubernamentales.

Share This