22 junio, 2021

Portazona

¡Tu Zona Informativa!

UTE gradúa 306 nuevos profesionales carreras de grado y posgrado

SANTO DOMINGO. – La Universidad de la Tercera Edad (UTE), celebró este sábado la Vigésima Novena Graduación Ordinaria y entregó 306 nuevos profesionales de carreras de grado y posgrado a la sociedad dominicana, en un acto solemne realizado en su Campus Central, en Santo Domingo.

El acto de investidura contó con la presencia de las autoridades académicas presidido por el rector, José Nicolás Almánzar; quien exhortó a los egresados a ejercer su profesión con apego a la ética, con objetividad y apoyado en el pensamiento del insigne educador Eugenio María de Hostos.

Almánzar expresó bajo la línea filosófica educativa hostosiana que: “Dadme la verdad y os doy el mundo. Vosotros sin la verdad destruiréis el mundo y yo con la verdad, cuantas veces lo destruyereis, yo lo construiré…”.

En ese orden, el magistrado Francisco Ortega Polanco, juez de la Suprema Corte de Justicia fue el invitado especial al acto de graduación.

Los egresados obtuvieron títulos de licenciaturas en Educación, Psicología, Comunicación Social, Relaciones Públicas, Derecho, Administración, Mercadeo y Contabilidad, como parte de la oferta formativa para impulsar el desarrollo del país por medio de la productividad profesional.

Resaltaron egresados en las especialidades de Gerencia de Servicios de Salud y Seguridad Social, Orientación Educativa, Intervención Psicopedagógica, así como en las maestrías de Diplomacia y de Derecho Internacional, Alta Gerencia y Psicología Clínica.

Entre los 11 investidos que lograron honores Cum Laude y Magna Cum Laude en Comunicación Social y Relaciones Públicas, se destacaron Minerva Cabrera, Orlando Ferreras, Rafaela Frías Frías, Pablo  Gómez Valbuena y Jacqueline González Suazo.

Además, Ana Inoa Encarnación, Fahd Yamani Jacobo, Logan Jiménez Ramos, María Paulina Martes, Adalgisa J. Reyes Corcino y Gisell Martínez Mena, representados por el decano, Pedro Pablo de la Cruz.

Los graduados poseen trayectoria y experiencia en las áreas del periodismo, la locución, la producción y realización de audiovisuales y televisión, además en las carreras de administración, mercadeo e ingeniería civil.

Share This