Lucir la ropa arrugada podría ser algo normal o común hoy en día. Así se esta promoviendo esta campaña que se hizo viral por varias organizaciones no gubernamentales que están fomentando la protección del medio ambiente y que consideran justificable esta acción de reducir el uso de planchas para ropa.
En algunos países como Colombia, ha sido bien recibida esta campaña, lideres ambientalistas como Cataline Reyes, quien defiende la disminución del consumo de energía. Siendo sobreentendido que por más que sea una moda “no usar la ropa planchada”, se justifica en no usar la energía innecesariamente.
En las redes sociales, se ven manifestaciones acerca de esta polémica campaña. Personas como Alfonso Aya quienes rechazan esta campaña, consideran que la forma correcta de vestir es con la ropa limpia y planchada, ya que demuestra cuidado al vestir y genera más autoestima. En cambio una persona sin planchar su ropa, demuestra que no tiene cariño así mismo.
Con esta campaña se destaca que si un hogar no usa plancha, es como si plantáramos sietes árboles o disminuyera el impacto de los gases que producen siete vehículos, ayudando a generar mas oxígeno para una persona durante 7 horas. Consumir menor energía es algo que se esta poniendo de moda.