22 septiembre, 2022

Portazona

¡Tu Zona Informativa!

Una tigresa destroza a un hombre y los lugareños atacan a las autoridades para exigir una indemnización

Una tigresa destroza a un hombre y los lugareños atacan a las autoridades para exigir una indemnización

En los últimos tres años al menos 25 personas han muerto por ataques de animales en la zona donde ocurrieron los hechos, que se ubica al noreste de la India.

La noche de este lunes, una tigresa atacó y mató a un hombre de 35 años en las inmediaciones de una reserva de animales salvajes situada en el distrito de Pilibhit, en el norteño estado de Uttar Pradesh (India), informan medios locales.

El hombre estaba hablando con unos amigos cuando la fiera se abalanzó sobre él y le destrozó la cara, el cuello y el abdomen. Según Naveen Khandelwal, subdirector de dicha reserva, la víctima falleció en el acto.

Su muerte desató las iras de algunos lugareños que –dada la frecuencia de hechos similares– arremetieron contra el equipo del departamento forestal que acudió al lugar, y exigieron una indemnización para los familiares de la víctima.

Dos hermanos heridos

Los tigres matan a decenas de personas en India durante la cuarentena por la pandemia de covid-19
Los tigres matan a decenas de personas en India durante la cuarentena por la pandemia de covid-19

Las autoridades forestales se vieron entonces obligadas a llamar a la policía. “Estamos tratando de hablar con los lugareños sobre los problemas y resolver el asunto de manera amigable”, explicó Khandelwal, quien aseguró que la familia recibirá apoyo financiero.

Asimismo, el funcionario detalló que se cree que la felina —todavía en condición de ‘busca y captura’— tiene que ver con otro ataque ocurrido un día antes en la misma zona, contra dos hermanos del ahora fallecido. Ambos se hallan todavía en un hospital, recuperándose de sus heridas.

Los expertos consideran que el área de seguridad de la mencionada reserva natural es insuficiente, por lo que a menudo tanto animales como personas la sobrepasan. En los últimos tres años, al menos 25 personas han muerto por ataques de animales salvajes en esa misma zona.

Share This