12 julio, 2020

Un nuevo estudio revela que los pacientes con coronavirus ya no son infecciosos después de 11 días

Científicos de Singapur han descubierto que los pacientes con coronavirus no pueden infectar a otros después de 11 días de estar enfermos, incluso si su prueba aún resulta positiva, dijeron en un documento científicos del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas de Singapur y la Academia de Medicina.

Tras examinar a 73 pacientes con coronavirus, científicos descubrieron que una persona infectada se contagia unos dos días antes de que aparezcan los síntomas.‌

Luego permanecen contagiosos entre siete y diez días después de que comienzan a mostrar signos de la enfermedad, que incluyen tener temperatura alta y tos nueva y continua. Los investigadores dijeron que COVID-19 ‘no pudo aislarse o cultivarse después del día 11’ de la enfermedad.

Los autores escribieron: ‘Según los datos acumulados desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el período infeccioso de (coronavirus) en individuos sintomáticos puede comenzar alrededor de dos días antes del inicio de los síntomas, y persiste durante aproximadamente siete a diez días después la aparición de los síntomas «. Agregaron: «La replicación viral activa cae rápidamente después de la primera semana, y no se encontró un virus viable después de la segunda semana de enfermedad».

Los pacientes aún pueden dar positivo después de dos semanas, pero las pruebas podrían detectar fragmentos del virus que ya no son viables para propagar la infección, dijeron los investigadores. «La replicación viral activa cae rápidamente después de la primera semana, y no se encontró un virus viable después de la segunda semana de enfermedad», escribieron los investigadores. (I)

Share This