7 julio, 2020

Tras dos meses sin ningún caso positivo de COVID-19 en Necochea, un baby shower clandestino que terminó en 6 contagios y 60 aislados

Ocurrió en Necochea, una ciudad en Argentina donde llevaban dos meses sin positivos por lo que se había comenzado a flexibilizar el aislamiento. El agasajo a la embarazada complicó las cosas y encendió la polémica.

En las últimas horas, en la ciudad de Necochea, se detectaron seis infectados de coronavirus Covid-19 y casi 60 casos potenciales luego de que se realizara un baby shower clandestino al que asistieron más de 20 personas.

El municipio llevaba dos meses sin nuevos contagios por lo que se había habilitado diversas actividades comerciales e incluso salidas recreativas, pero no este tipo de eventos.

El evento se realizó hace 12 días y participaron casi 20 personas, informaron autoridades municipales, que detallaron que el de la mujer, de 49 años, se convirtió en el cuarto caso registrado en la ciudad. Además, dos hijos de la mujer en cuestión, que también habían asistido al evento, terminaron dando positivo de coronavirus.

La mujer «trabaja los días domingo en una residencia de ancianos donde residen siete adultos mayores, además del personal que allí trabaja», detalló la secretaria de Salud local, Ruth Kalle.

De los once primeros resultados que llegaron, seis dieron negativos y cinco positivos: son los tres hijos y la madre de la señora, además de un compañero de trabajo.

Se esperan con suma preocupación los resultados de las restantes muestras ya que estos últimos cinco casos surgieron de los primeros 11 análisis realizados en el Instituto Nacional de Epidemiología, de Mar del Plata, que depende del Ministerio de Salud de la Nación. En total se remitirán más de 40 hisopados.

Share This