27 junio, 2020

Sodomedi y Mitur conversan sobre Turismo Comunitario

•       A cargo de Milka Hernández, quien instó a conocer y difundir las bondades que tiene República Dominicana.

•       Muchos de los miembros tienen algún vínculo con este importante sector de la vida nacional.

Santo Domingo, Rep. Dom.-  Como parte de su programa de capacitación, la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (Sodomedi) realizó, junto al Depto. de Promoción Turística Nacional del Ministerio Turismo (Mitur), el conversatorio “Turismo Comunitario: una opción para nuevos comienzos”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Directora de Capacitación de Sodomedi, Amelia Reyes, quien fue la responsable de organizar y moderar dicho encuentro.

“Es estos momentos de incertidumbre, es oportuno abordar el tema del turismo, pues muchos de nuestros miembros están vinculados de alguna manera con este importante sector de la vida nacional”, expreso Amelia.

La directora del Depto. de Promoción Turística del Mitur, Milka Hernández, tuvo a su cargo la ponencia del conversatorio en el cual se abordó en detalle el perfil del turista, sus exigencias, expectativas y valoración a la hora de escoger un destino, a partir de esta pandemia.

“El viajero es informado: investiga y luego compra… Valora destinos que ofrezcan experiencias memorables y seguridad para su salud”, destacó Hernández durante su intervención.

La funcionaria resaltó que los lugares, además de sus ofertas, deben trabajar en dar a conocer los protocolos de seguridad, distanciamiento y los elementos diferenciadores de su riqueza ecoturística.

Como enriquecimiento informativo para los comunicadores de Sodomedi, Hernández aportó importantes datos sobre del Turismo Comunitario Sostenible. Destacando entre ellos, los pilares que le sostienen y compartió un interesante catálogo de productos que conforman la oferta para ese tipo de turismo.

El conversatorio se desarrolló de manera dinámica, debido al gran interés que mostraban los participantes y las inquietudes que expresaban a la ponente.

Al finalizar, Hernández dijo sentirse complacida por la interactividad de los miembros de Sodomedi y les instó a conocer y difundir las bondades que tiene República Dominicana.

Share This