29.1 C
Santo Domingo
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Sodomedi participa en Consulta Nacional sobre el futuro de la capacitación auspiciada por Infotep

En el encuentro se presentaron diversas propuestas.

Santo Domingo, D.N. La Sociedad Dominicana de Medios Digitales sostuvo un intercambio de ideas e impresiones junto a un equipo de planificación del Infotep en relación a la Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnico Profesional en la República Dominicana.

Tras invitación del Director General, Rafael Santos Badía, para que los directivos de Medios de Prensa Digitales se integren y participen en el fortalecimiento del INFOTEP, el equipo de planificación realizó junto a la comitiva de SODOMEDI, un abordaje de las diferentes estrategias para lograr insertar un mensaje integrado a cada sector representado de la sociedad Dominicana que participa en la Consulta Nacional.

La representación de Sodomedi, encabezada por el Presidente de la entidad, Omar Rivera, presentó una diversidad de soluciones para motivar una masiva integración social, en la que se abordaron los temas sobre reactivación económica, laboral y social, afectadas por la pandemia del coronavirus, así como algunas recomendaciones ligadas al desarrollo de las profesiones futuras.

«La comunicación social y periodística está cada día utilizando más herramientas tecnológicas para poder crear nuevas áreas de inserción laboral, por ello, debemos fortalecer el área con nuevos técnicos profesionales y seguir capacitando a los que se desarrollan en el sector», puntualizó el Sr. Rivera.

El Instituto de Formación Técnico Profesional y la Sociedad Dominicana de Medios Digitales Dominicana tienen como compromiso fortalecer las capacidades educativas de los ciudadanos y difundir, vía sus medios adscritos al gremio, informaciones de interés nacional a los diferentes sectores sociales, económicos y políticos del país.

La Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnico Profesional permitirá al infotep identificar las tendencias en los mercados laborales nacionales e internacionales, a fin de brindar respuestas oportunas, de manera adelantada, a las nuevas demandas de capacitación que serán generadas por dichos cambios, escuchando a cada sector representado de la sociedad.

Artículos Relacionados

últimas