23 septiembre, 2020

Portazona

¡Tu Zona Informativa!

SNTP Filial Santo Domingo Este entrega mascarillas de protección contra COVID-19 a personal de prensa

En alianza estratégica con Fundación Tony Boga y KORIBETH CONSULTING.


Santo Domingo Este.- Unos 300 miembros de la prensa, que laboran en diversos medios de comunicación en el municipio Santo Domingo Este, fueron impactados con la entrega de mascarillas especiales de protección para prevenir la enfermedad producida por el coronavirus (COVID-19), mediante un operativo preventivo realizado por la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en esta demarcación.


Marcos Dominici, secretario general de la Filial del SNTP en Santo Domingo Este, afirmó que “en este momento crucial de la epidemia, cuando las autoridades de Salud Pública de República Dominicana revelan que las víctimas fallecidas por COVID-19 sobrepasan las 600 personas, es imperativo ir de la mano con los trabajadores de la prensa del municipio, por eso hacemos este operativo preventivo fruto del compromiso contraído por nosotros como representantes del sector de la prensa sindicalizada, de acompañar y defender en todo momento a nuestros miembros”.


“Ante el gran trabajo que realizan periodistas, camarógrafos, fotógrafos y choferes de prensa, que en busca de obtener la información para orientar a la ciudadanía sobre cómo prevenir la enfermedad, estamos conscientes de que al igual que militares, policías y personal médico, los trabajadores de la prensa también se encuentran en la primera línea del campo de batalla y en situación de alto riesgo”.


El dirigente gremial reveló que a raíz de la llegada del coronavirus a la República Dominicana “el Comité Ejecutivo Municipal ha estado trabajando en un plan de acción preventivo para acompañar y proteger a los cientos de trabajadores de los medios de comunicación del municipio”.


De su lado, el director de TeleCanal 28, Cesar Genere, al hablar en representacion de los medios beneficiados, valoró como positiva y oportuna la entrega de estos insumos.
La comisión encargada de ejecutar el operativo estuvo integrada además, por Román Rodríguez, presidente del Tribunal Disciplinario; Yoni Roberto Carpio, Secretario de Reclamos y Conflictos; Carol Martínez Medina; Secretaria de Comunicaciones y Ana Inoa Encarnación, Tesorera.


También Salvador David Feliz, secretario de Educación; Grisneidy Reyes, secretaria de Actas y Fahd Jacobo, Comisario de la Filial.
Entre los medios impactados con el operativo de entrega de mascarillas de protección contra el coronavirus figuran, Televisión Nueva Isabela (TNI) Canal 51; Visión Noticias TV Canal 28: Tele Bahía TV Canal 24; TiempoTV, RNN Canal 27; Bocha Chica TV, Canal 3 y ONDA TV, Canal 10.


Además, los portales digitales Ciudad OrientalTV.com; PortaZona.com.do; Radiografíaaldía.com; LaVozSinCensura.net; Actividadesartisticas.com; LabrechaIformativa.com y ElperiodiquitoTV.com, entre otros.
Fueron beneficiados con mascarillas reutilizables de protección contra el COVID-19,  periodista, fotógrafos, camarógrafos, productores de programas, editores, choferes de prensa, canillitas, entre otros trabajadores de los medios.


ESTABLECE ALIANZA ESTRATÉGICA CON TONY BOGA & KORIBETH CONSULTING


Marcos Dominici informó que la jornada para la entrega de las mascarillas al personal de la prensa fue posible gracias a una  alianza estratégica establecida entre la filial del SNTP en Santo Domingo Este y la fundación TONY BOGA, con el auspicio de KORIBETH CONSULTING.


De su lado, el afamado diseñador de moda Tony Boga destacó las bondades de las mascarillas bordadas confeccionadas por su marca para el gremio periodístico. 


“Estas mascarillas fabricadas especialmente para la filial del SNTP en Santo Domingo Este, que dirige Marcos Dominici, no contaminan el medio ambiente, son bordadas y poseen cinco capas de algodón, incorporando un filtro con partículas de tecnología Nano Cobre, que funciona como una barrera para impedir la trasmisión de bacterias, hongos y el coronavirus”, aseguró Tony Boga.


Sostuvo que la donación “es un aporte de Tony Boga a la labor y entrega que diariamente realizan los trabajadores de la prensa, quienes arriesgan su vida para informar a nuestra comunidad sobre cómo evoluciona este virus en el país”. El donativo se enmarca dentro de un programa de donaciones que ejecuta la institución que dirige, a beneficio de organizaciones sin fines de lucro del país.

Share This