Sandra Hilario es la Encargada Interina del Departamento de Control Social de la CCRD, con una formación en Comunicación Social y un master en Ciencias Políticas y en Políticas Públicas.
Ingresa a la Cámara de Cuentas de la mano del ex –miembro Lic. Alfredo Cruz Polanco, de la pasada gestión 2010-2016, fungiendo como asistente del señor Cruz, luego de la renuncia del director de Comunicaciones, suplió de manera interina por un año esta posición, de aquí se abre un concurso para la posición a la División de Divulgación en el Departamento de Control Social, y estos últimos dos años suple de manera interina el Departamento de Control Social.
La señora Hilario considera la honestidad como parámetro de sus actuaciones, ya que este, según sus propias palabras “es la raíz de lo que somos y lo que nos conduce a una integridad capaz de educar con el ejemplo.”
Hilario explica que, aspira a formar parte del Pleno de miembros de la CCRD con la finalidad de robustecer los procesos de las áreas sustantivas y apoyar iniciativas en los departamentos de apoyo atado a las estrategias establecidas el Plan Estratégico Institucional, así como a los Planes Operativos anuales y al seguimiento y la mejora continua.
Sandra Hilario, establece que de llevarse a cabo lo descrito anteriormente es posible brindar estadísticas, informes oportunos y de calidad en cuanto a la ejecución de las auditorías, el informe al congreso, las respuestas a las denuncias recibidas por el Control Social y a los informes de la Oficina de Declaración Juradas, así como, garantizar el uso responsable de los recursos públicos con apego a los principios legales de eficiencia, eficacia, economía y transparencia. Un mejor país es posible con un gasto púbico equilibrado, que garantice servicios útiles y de calidad para su gente.
La Licda. Hilario, considera que su mayor reto es Devolver la confianza perdida, mantener y fortalecer la mesa de control, lograr convenios con organizaciones públicas, sociales y académicas, nacionales e internacionales.
Afirma que, de ser elegida como parte del Pleno de miembro le gustaría dejar como legado una reforma a la Ley 10-04 para hacerla más innovadora, fuerte, con un régimen de consecuencias que castigue la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos, lograr que las áreas sustantivas den respuestas al mandato constitucional, para que la ciudadanía no solo confíe en la CCRD, sino que colabore con lo que le corresponde y por último, Un informe al congreso más amigable que pueda ser leído y entendido por los sectores de la vida económica, social y política del país.