Vueling ha reducido la oferta de asientos este septiembre un 20% respecto a agosto, con un total de 1,76 millones en toda la red, tanto en España como en el resto de Europa.
Lo hace para seguirse adaptando al entorno actual, marcado por la crisis provocada por la emergencia sanitaria del coronavirus, una “situación sin precedentes”, según ha informado la compañía en un comunicado este martes.
El programa de la aerolínea del grupo IAG para septiembre estará formado por un total de 208 rutas y operará hasta un máximo de 2.226 vuelos semanales. Vueling centrará su oferta para España, con 190 rutas directas, de las cuales 92 serán domésticas y otras 98 operarán a destinos internacionales.
Asimismo, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, su principal centro de operaciones, mantendrá una oferta similar a la de agosto, con 79 rutas directas y 1.378 vuelos semanales: 24 serán domésticas y 55 conectarán con ciudades internacionales.
Vueling ha indicado que aplica en su operativa todas las recomendaciones de seguridad e higiene elaboradas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), en colaboración con el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC).