El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, aseguró este lunes que hasta el momento no tienen estimaciones sobre la fecha en la que se podrían reanudar las operaciones del sector. Aseguró que esa decisión no depende del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) sino de las autoridades sanitarias del país.
“Independientemente de cuáles sean las medidas de bioseguridad que hay que aplicar para poder volar, para ingresar a los aeropuertos y para mantener la seguridad de la salud en el avión, no se tiene una fecha todavía”, dijo a la cadena Unión Radio . Figuera insistió en que en este momento “lo más importante es la salud”, por lo que pidió tener “paciencia”.
Al ser consultado sobre la fecha de reanudación de los vuelos de la aerolínea TAP entre Portugal y Venezuela, establecida para el 15 de diciembre, explicó que “solo se trata de estimaciones” ya que podría cambiar de acuerdo a la evolución de la pandemia.“Yo realmente espero que antes de diciembre podamos volar, no solamente domésticos, sino también internacionales, pero eso no se sabe todavía”, acotó.
Sostuvo que una vez se retomen las operaciones aéreas, lo vuelos seguirán siendo seguros pues se han realizado los mantenimientos pertinentes.