28 septiembre, 2022

Portazona

¡Tu Zona Informativa!

¿Sabías qué Southwest Airlines deja temporalmente en tierra 130 aviones Boeing 737-800?

¿Sabías qué Southwest Airlines deja temporalmente en tierra 130 aviones Boeing 737-800?

Southwest Airlines informó que dejó en tierra temporalmente 130 aviones Boeing 737-800 después de descubrir discrepancias de 75 libras en los datos de peso de los aviones.


“Por precaución, hemos dejado de volar temporalmente las respectivas aeronaves para introducir los pesos correctos de los aviones en cuestión en el sistema y reiniciar el programa”, dijo la aerolínea en un comunicado. La aerolínea indicó que el cese temporal de los vuelos de estos aviones causaría algunos retrasos o cancelaciones; sin embargo, anticipan que el impacto en sus operaciones será mínimo.


La Administración Federal de Aviación (FAA) informó en enero que buscaba multar a Southwest con 3,92 millones de dólares por supuestas infracciones de peso en 21.505 vuelos en 44 aviones entre el 1 de mayo de 2018 y el 9 de agosto de 2018.


Un informe del mes de febrero de la Oficina del Inspector General del Departamento de Transporte dijo que la FAA violó sus propias directrices al abordar el incumplimiento de Southwest.


El informe indicaba que desde principios de 2018 hasta agosto de 2019, la FAA permitió a Southwest Airlines continuar informando sobre datos de peso y balance inexactos y no conformes, basándose en la determinación de riesgo de la compañía aérea”. La FAA dijo a la oficina del inspector general en enero que había estado supervisando el programa de peso y balance de la aerolínea y continúa supervisando la aplicación de medidas correctivas.

Share This