Las líneas aéreas se preparan para un posible reinicio de los vuelos domésticos regulares en Argentina a partir de octubre, según confirmaron este martes a Efe fuentes del sector aerocomercial.
Días atrás, las autoridades del país suramericano anticiparon que trabajan para autorizar un regreso de las operaciones de cabotaje a partir del 1 de octubre. Aunque de momento las aerolíneas no recibieron ninguna confirmación oficial en este sentido, las empresas ya tienen programación de vuelos para octubre, tienen habilitada la venta de pasajes con operaciones sujetas a una autorización pendiente y listos los protocolos sanitarios.
Los vuelos regulares, tanto los domésticos como los internacionales, están suspendidos en Argentina desde marzo pasado, cuando se adoptaron estrictas medidas de aislamiento obligatorio ante la pandemia de COVID-19.
Sólo están permitidas las operaciones de vuelos especiales.
Estamos trabajando para cuanto antes poder habilitar los vuelos de cabotaje , dijo el pasado domingo el ministro de Transporte argentino, Mario Meoni, en declaraciones a radio La Red.
El ministro señalo que ya se ha acordado con el Ministerio de Salud un protocolo para las operaciones aéreas y el funcionamiento de los aeropuertos, estamos preparándonos para, a partir del 1 de octubre, poder recuperar los vuelos de cabotaje. Obviamente que no va a haber la cantidad de frecuencias que había anteriormente. Y lo mismo para los micros (autobuses) de larga distancia.