6 agosto, 2020

Robina Asti tiene 99 años y es la piloto activa con más edad del mundo

Robina Asti, con 99 años, rompió el récord de la piloto activa con más edad del mundo. Es una veterana de la Segunda Guerra Mundial, quien se realizó su cambio de sexo en 1976 y desde ese momento se convirtió en defensora de los derechos Lgbti.

Antes de su cambio de sexo, Robina peleó por su país fungiendo como piloto en la Segunda Guerra Mundial. Dejando así en claro que ocupará un puesto importante en la historia.

La piloto asumió su identidad de género a los 45 años, además, encontró a quien sería el “amor de su vida”, Norwood Patton. 

Sin embargo, su pareja murió en 2012. Robina tuvo que enfrentarse a las leyes estadounidense porque no querían darle la seguridad social que le correspondía como viuda debido a que no la reconocían como mujer. 

Robina Asti rompió un récord Guinnes en 2019 como la instructora y piloto de vuelo más longeva, activa y certificada de salto con paracaídas. 

Actualmente, a causa de la pandemia de Covid-19, Robina decidió recaudar dinero para cumplir los sueños de otros ancianos que forman parte de la comunidad Lgbti de Estados Unidos. 

Share This