22 septiembre, 2022

Portazona

¡Tu Zona Informativa!

Reporteros gráficos denuncian Plan Social de la Presidencia les niega raciones alimenticias secas

Reporteros gráficos denuncian Plan Social de la Presidencia les niega raciones alimenticias secas
 Nueva York.- El Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión (CRGTV) de los Estados Unidos (USA), con sede en Nueva York, denunció la tarde de este jueves que el Gobierno dominicano negó la entrega de raciones alimenticias secas a camarógrafos en República Dominicana solicitadas por compañeros al  Plan Social de la Presidencia.

Los reporteros gráficos que realizaron la petición de alimentos al Plan Social de la Presidencia fueron el presidente del Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión en República Dominicana (CRGTV), Cándido Méndez; y Francisco Meriño, quienes de inmediato informaron a las autoridades del CRGTV en Nueva York, que la solicitud de ayuda solidaria para los profesionales del audiovisual había sido negada, provocando una reacción general del gremio.

Los datos fueron suministrados por el presidente del CRGTV de los Estados Unidos, USA, Claudio Abreu; quien informó que: “En días pasados los camarógrafos Cándido Méndez y Francisco Meriño hicieron un comunicado donde explicaron que realizaban las gestiones de alimentos con el Plan Social de la Presidencia para ayudar a algunos miembros, pero el Plan se las negó”.

El fundador de CRGTV de los Estados Unidos, USA; admitió que: “De inmediato contacté al presidente Méndez, para que preparara una lista de reporteros gráficos y desde aquí nosotros poder asistir a esos miembros”, humanizó, el también reportero gráfico y representante de los camarógrafos en la diáspora con asiento en Norteamérica.

Abreu agregó que: “Además, desde aquí estamos contactando a los presidentes de las filiales de Puerto Plata, Rigoberto Smith; de la filial de Valverde de Mao, Bryan Báez; y de la filial La Romana, Manuel Peralta porque estamos viviendo una pandemia y es nuestro compromiso y deber apoyarnos como gremio”.

Desde el inicio de la cuarentena por la propagación del coronavirus, el CRGTV filial Estados Unidos en Nueva York se ha mantenido al pie del cañón con mensajes preventivos y de orientación, y en ese orden, ha reclamado calidad de vida y mejoras laborales para los reporteros gráficos que enfrentan a la COVID-19 a diario en las principales calles de Santo Domingo y USA.

En ese tenor, el Claudio Abreu deploró que en estos momentos de incertidumbre, de carestía y crisis sanitaria el presidente Danilo Medina niegue el apoyo solidario a los camarógrafos que día a día dan cobertura a los principales hechos noticiosos y que por décadas entregas sus vidas a la laborar informativa en compañía de los periodistas. Son parte vital del entramado de medios masivos.

Recordó a la población y a los familiares de sus colegas mantenerse en los hogares como medidas de protección. Asimismo, auguró que se mantendrán más unidos que nunca para proteger, representar y solidarizarse con su clase profesional ante la pandemia del coronavirus.

Actualmente, el gremio de reporteros gráficos gestiona por medio de un diputado someter una ley de protección en el Senado de la República que proteja al camarógrafo en el ejercicio profesional y garantice la pensión y los beneficios de ley .

Share This