22 junio, 2021

Portazona

¡Tu Zona Informativa!

PRODOMINICANA firma acuerdo para promover exportaciones de MIPYMES

Santo Domingo. Biviana Riveiro, Directora Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Mercados de Abastecimiento Dominicanos (MERCADOM), el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y el Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD) acordaron impulsar una plataforma que provee facilidades logísticas para el fomento de las exportaciones.  

El convenio tiene como objetivo principal colocar a nivel internacional los productos que conforman la oferta exportable de la República Dominicana, con especial énfasis en el apoyo a las Mipymes. A fin de lograr su cometido, las entidades se comprometieron a impulsar acciones para el fomento de la producción, logística y almacenaje; así como la utilización de las tecnologías de forma productiva.

Biviana Riveiro destacó que este acuerdo implica la movilización de recursos y voluntades para el aprovechamiento de las nuevas oportunidades de desarrollo vinculadas a la industria 4.0 con el apoyo complementario de plataformas que articulen herramientas como ProDominicana Connect, DataMarket y ProDominicana Capacita para incrementar la capacidad productiva y las oportunidades de participación en mercados internacionales. 

“Hemos manifestado nuestro interés mutuo de conformar un “Comité de Gestión”. A través de este comité, cada institución asume su compromiso de trabajar con todos para que este acuerdo sea de mucho éxito. En consonancia con el Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones, es por ello que asumimos roles y compromisos en base a los recursos, habilidades y competencias que cada una de las partes tiene para ofrecer” sostuvo Riveiro. 

De su lado, MERCADOM, asumió el compromiso de trabajar con los productores de la Red Nacional Alimentaria con la finalidad de identificar los productos agrícolas que forman parte de la oferta exportable para su internacionalización. Gustavo Omar Sánchez, administrador general, dijo que el fortalecimiento de la capacidad exportadora de los productores agrícolas es indispensable para el desarrollo del sector en el país, razón por la que se comprometen a hacer todos los esfuerzos necesarios para proveer de infraestructuras que permitan la producción y almacenaje de la oferta exportable bajo estándares internacionales. 

Mientras que Katherine Paola Martínez, administradora general del Parque Cibernético, señaló que diseñarán una Plataforma de Exportación Agrícola que será un espacio donde quienes accedan encontrarán información a usuarios, descripción y comercialización de productos, herramientas para la trazabilidad y para pago electrónico, así como vinculación con otras en el INPOSDOM. 

Asimismo, el director general del INPOSDOM, Adán Alberto Peguero, resaltó su compromiso con garantizar los mecanismos de distribución y logística de los productos a nivel nacional y en mercados internacionales.  

“Nos estamos disponiendo a hacer posible que los productos se coloquen en el tiempo y condiciones establecido, según los mercados de destino. Y desarrollaremos la red de contrapartes en el exterior para la recepción de mercancías y garantizar una adecuada cadena de distribución” enfatizó Peguero. 

Para más información:      

Dirección de Marketing y Comunicaciones      

809-530-5505 ext. 244     

www.prodominicana.gob.do    

Share This