7 julio, 2020

Presidente Medina solicita extender por 25 días el estado de emergencia

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina ha solicitado al Congreso Nacional una nueva prórroga del estado de emergencia, que estaría vigente desde el próximo 2 de junio, para combatir los efectos del coronavirus en el país.

Esta es la cuarta vez que el Medina solicita una prórroga del estado de excepción al Congreso Nacional.

En la ocasión anterior el mandatario había solicitado una prórroga también de 25 días, pero los partidos de oposición votaron para que se acorte ese plazo a 15 días.

Más temprano el Senado de la República convocó a sesión para este jueves a las 11:00 de la mañana, donde se conocerá la nueva solicitud del Poder Ejecutivo.

Como en las últimas sesiones, esta se realizará en el Salón de la Asamblea Nacional y será transmitida por Facebook, LiveStream y YouTube. El actual estado de emergencia vence este próximo lunes primero de junio.Rodríguez-Marchena@RodrigMarchena

Presidente Danilo Medina solicita autorización al Congreso Nacional para prorrogar estado de emergencia por 25 días a partir del 2 de junio para seguir avanzando en la desescalada gradual y segura por fases del distanciamiento social y de la reapertura de la economía.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

293Información y privacidad de Twitter Ads291 personas están hablando de esto

Share This