
El presidente Danilo Medina dio instrucciones para que las Las Reinas del Caribe sean repatriadas lo antes posible desde Perú y Turquía, en donde se encuentran varadas tras recesar las ligas profesionales de voleibol que operan en esos países como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
De acuerdo al presidente del Proyecto de Selecciones Femeninas de la Federación Dominicana de Voleibol, Cristóbal Marte Hoffiz, dijo sentirse complacido por la intervención gubernamental que permitirá el retorno de seis de sus integrantes.
Indicó que a través de José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia, se informó al primer mandatario de la situación de las atletas y que de inmediato se dieron instrucciones al Ministerio de Relaciones Exteriores para su intervención a favor de las atletas.
Mientras que la Cancillería Dominicana impartió instrucciones a las legaciones diplomáticas en esas naciones a fin de que ofrezcan las facilidades necesarias para su retorno expedito al país.
Las jugadoras que se encuentran en Perú son Lisvel Eve Mejía, quien juega para el San Martín de Porres, y Erasma Moreno y Natalia Martínez, quienes se desempeñan con el Club Géminis.
Y en Turquía se hallan NIverka Marte y Gaila González, jugando para el Kale Sport Club y Madelíne Guillén, con el Mardín Basak Sport Club.
Otras jugadoras de las Reinas del Caribe que actualmente se encuentran jugando en ligas profesionales son Gina Mambrú, con el Jakarta Club de Indonesia y Bethania de la Cruz, con el Dínamo Kazan de Rusia.
En cambio, Brayelin Martínez y Yonkaira Peña están en Brasil actuando para el Praia Club y el Río de Janeiro, respectivamente.