3 diciembre, 2021

Portazona

¡Tu Zona Informativa!

Presidente Abinader ordena reconstrucción Mercado de La Vega

La Vega, RD

El presidente Luis Abinader, durante su recorrido de este domingo por la provincia de La Vega, ordenó la reconstrucción del mercado de esta ciudad, una obra pausada desde 2016.

La reconstrucción del mercado fue definida por el primer mandatario como prioritaria y requerirá una inversión de 120 millones de pesos.

Este gobierno tiene la responsabilidad de terminar esta obra. Le dije a Deligne (Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas) que se le considere como prioridad, que le den los recursos y vamos a terminarla. En Máximo en 12 meses regreso a inaugurar este mercado”, aseguró el gobernante.

Con la reconstrucción de este mercado, el presidente y el Gobierno busca producir empleos, mejorar la calidad de vida de los veganos y apoyar la producción local.

Kelvin Cruz, alcalde, recordó que “los veganos nos cansamos de suplicar a gritos que se hiciera justicia con esta obra municipal pero usted es la esperanza de los veganos y sólo con la ayuda de Dios y la ayuda de usted, este mercado puede convertirse en una realidad.”

El mandatario durante su visita estuvo acompañado por José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas; Limber Cruz, ministro de Agricultural, y la directora del programa Progresando con Solidaridad, Gloria Reyes; entre otros funcionarios y servidores públicos. 

Luego de 1994 y 2016, en febrero de este año se incendió por tercera vez el mercado público de La Vega.

Tras el siniestro de 2016, el presidente de ese entonces, Danilo Medina, instruyó la construcción de un nuevo mercado de La Vega, el cual debía ser entregado en 120 días a los afectados por el siniestro.

Apoyo para careteros y sastres del carnaval vegano

Durante el acto, la directora de Prosoli, Gloria Reyes, anunció el apoyo del Gobierno a los careteros y sastres del emblemático carnaval vegano, otorgándoles el subsidio del programa “Quédate en casa” a través de la tarjeta Solidaridad. 

De esta forma, los artesanos podrán comprar los alimentos necesarios suplidos por el Gobierno. 

Share This