29.1 C
Santo Domingo
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Presentan nueva Escuela Ejecutiva Conversa

Santo Domingo.- En un encuentro con ejecutivos de los distintos sectores productivos de Santo Domingo, fue presentada la primera escuela que capacita a gerentes y supervisores en el desarrollo de habilidades para conversar, como herramienta para generar productividad.

Su fundador, el experto en Desarrollo Ejecutivo José Bretón, destacó novedades de la escuela para las empresas.

“Creemos en que el trabajo directivo sucede desde las conversaciones. Las habilidades para conversar de un líder o un ejecutivo reducen los conflictos, incrementa la confianza y la productividad en sus equipos. Es por eso que hemos creado Conversa Escuela Ejecutiva. Con la que acompañaremos al ejecutivos mediante capacitación, con métodos prácticos, desde sus experiencias”, indicó.

Durante la apertura de la escuela, Bretón señaló los beneficios del ejecutivo al desarrollar sus habilidades para conversar. Dijo que, además de sacar el mayor potencial de sus equipos, el gerente o supervisor puede alcanzar la productividad que su empresa tanto necesita. Además de lograr un:

  • Incremento de la productividad en directivos y sus equipos.
  • Fortalecimiento de una cultura organizacional enfocada en la acción.
  • Expansión de la capacidad de acción del ejecutivo.
  • Mejor capacidad para la toma de decisiones.
  • Entre otros.

Acerca de la escuela

La escuela funcionará en dos modalidades, la capacitación individual de ejecutivos y en formato In House para empresas. Entre sus principales programas se destacan:

  • El programa de Desarrollo de la Excelencia Ejecutiva (DEXE), para contribuir con el fortalecimiento de la cultura de tu organización, en la coordinación de las acciones en los equipos de trabajo; al tiempo de dotar al ejecutivo de técnicas y habilidades que le faciliten sostener conversaciones productivas y a potenciar su liderazgo. 

  • Mentoring, mediante el cual facilitarán herramientas para que el ejecutivo pueda establecer procesos colaborativos, compartir y construir experiencias de sus colaboradores, expandir sus capacidades de acción, así como generar aprendizajes en conjunto, que les permita maximizar su potencial personal y profesional.

  • El Programa de Pensamiento Ejecutivo que incluye: Pensamiento Crítico, Pensamiento Creativo y Pensamiento de Aprendizaje. El objetivo es ayudar al ejecutivo a sacar mayor partida a su forma de pensar ante eventos o relaciones, así como a ampliar su visión ante los escenarios que se presenten en su vida y en su empresa, entre otros beneficios.

La apertura de la escuela tuvo lugar en el salón de eventos de El Catador y el escenario fue aprovechado para presentar la nueva página web de la escuela conversa.do.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimas