Mary y Wilford Kelper tenían coronavirus y pudieron pasar sus últimos días juntos en un hospital de Wisconsin, Estados Unidos, tras estar casados durante 73 años.
Una pareja de ancianos estadounidenses ha fallecido el mismo día estando internados en un hospital uno al lado del otro, reporta el medio Milwaukee Journal Sentinel.
Mary Kelper tenía 92 años y dio positivo por coronavirus el 8 de abril y pasó sus primeros días enferma en cuarentena en su casa. La internaron junto a su marido Wilford, de 93 años, después de que él sufriera un traumatismo de craneo el domingo 12 del mismo mes.
A pesar de que Wilford fue testeado por coronavirus ni bien ingresó al hospital Froedtert y dió positivo, murió 6 días después de su internación como consecuencia del golpe en la cabeza y no por la covid-19. Mary sí falleció a causa del coronavirus 6 horas después que su marido.Wish Fm@Wishfmradio
Couple of 73 years die 6 hours apart after contracting COVID-19, suffering a fall.
The couple identified as Wilford and Mary Kepler were taken to Froedtert Hospital in Wisconsin on April 12, after Wilford suffered a fall, Milwaukee Journal Sentinel reported. #ProphetElvisMbonye
Ambos pudieron permanecer bien cerca durante sus últimos días ya que el personal del centro de salud puso las camas una al lado de la otra para que pudieran tomarse de las manos, ya que ambos pacientes estaban infectados.
La nieta de ambos, Natalie Lameka, fue una de las últimas personas que pudo verlos con vida y habló con la prensa. «Estuvieron tomados de la mano y escuchar eso era desgarrador, pero también alentador. Y estábamos tan agradecidos de que estuvieran juntos…», dijo Natalie.
Estados Unidos es el país que más está sufriendo los efectos del covid-19 con más de 1.040.000 personas infectadas y casi 61.000 muertos, según informa la Universidad Johns Hopkins.