Yodalis Luciano Rodríguez tenía 11 años cuando fue vista por última vez por sus padres el 6 de octubre del 2015, cuando la menor salió de su casa a realizar una tarea con unas amiguitas del sector Valiente, de la provincia de Santo Domingo.
Hoy, sus padres acudieron a la Procuraduría General de la Repúblicapara que los ayude a localizar a Yodalis, donde también solicitaron al presidente Luis Abinader a que “haga suyo este caso” para ellos poder salir de la angustia que los afecta desde hace cinco años sin saber del paradero de su hija más pequeña.
La solicitud al mandatario la hacen en un cartel que colocaron en la parte frontal de la Procuraduría.
Yony Luciano, padre de la Yodalis, sostuvo que hace su llamado a la procurador general, Germán Brito, y al jefe de Estado porque ya han esperado demasiado por saber de su hija.
“Haga suyo este caso, señor presidente, hemos esperado 5 años”, se lee en el cartel.
En una entrevista en el Listín Diario, el 22 de septiembre del 2016, la madre de la Yodalis, Felipa Rodríguez, dijo que el día que desapareció la niña “se levantó temprano como de costumbre” y que fue a su habitación a saludarle y se fue a preparar su desayuno.
“Yo casi m estaba yendo para mi trabajo, eran como las 8:00 de la mañana. Ella me dijo que sus compañeras vendrían a la casa y de aquí se iban todas juntas, pero al parecer ella se desesperó y se fue sola para encontrarse con ellas”, dijo al citado medio Felipe Rodríguez.
Los padres dejaron los documentos de su solicitud en la Procuraduría y esperarán por una respuesta de esa institución.