EUROPA PRESS
Madrid
Joaquin Phoenix arrasó en 2019 gracias a su trabajo en Joker, que le valió el Oscar en la última edición de los galardones. Tras el éxito de la cinta de Todd Phillips se confirmó una segunda entrega, pero nuevos rumores apuntan a que no habrá solamente una, sino dos secuelas del filme.
The Mirror ha publicado un artículo en el que afirma que Phoenix ha recibido 50 millones de dólares por parte de Warner Bros. para dar vida al Príncipe Payaso del Crimen en dos películas más. «Planean hacer dos secuelas en los próximos cuatro años, con un compromiso a largo plazo con Joaquin, el director de Joker, Todd Phillips, y el productor Bradley Cooper. Se trata de lograr que Joaquin acepte los términos, y el mayor salario de su carrera», señala el tabloide británico.
«Joaquin inicialmente pensó que Joker era una película independiente», contó una fuente a la publicación. «Pero ahora ha cambiado de opinión. Dice que quiere volver a interpretar este personaje, a pesar de las controversias que surgieron con el lanzamiento el año pasado. Todavía se está negociando, pero se están escribiendo los guiones y Joaquin está muy comprometido con ello», agregó.
A pesar de que Joker se concibió como una película independiente, la puerta a una segunda parte quedó abierta a raíz del inesperado éxito de crítica y de taquilla. La producción recaudó más de 1.000 millones de dólares a nivel mundial. The Mirror también apunta que desde Warner Bros. estaban «tan sorprendidos como el resto» por la gran acogida que tuvo la película.
Además del Oscar como mejor actor, Joker se hizo con la estatuilla a mejor banda sonora. También se llevó dos Globos de Oro a mejor actor y música original, así como tres BAFTA a mejor actor, banda sonora y reparto.