26.6 C
Santo Domingo
viernes, septiembre 20, 2024
spot_img

Niño de 4 años vence el coronavirus en plena quimioterapia por cáncer

Mientras de su pequeño cuerpo trataban de remover las células malignas del cáncer, luchó contra el diagnóstico del Covid-19.

Archie Wilks es un pequeño de cuatro años de edad que ha dado una gran batalla contra fuertes enfermedades. Diagnosticado con un tipo de cáncer infantil, también contagiado del nuevo coronavirus, logró superar la enfermedad con todas sus fuerzas.

La lucha no fue nada fácil ni para él ni para su familia, sintieron que el mundo se les venía encima por segunda vez cuando recibieron el diagnóstico positivo al Covid-19, pues ya batallaban contra la neuroblastoma que le fue diagnosticada en enero del 2019.

Debido a su condición previa, la familia del menor hizo todo el esfuerzo para aislarse de la contingencia y cuando parecía los primeros contagiados en Reino Unido.

La cuarentena comenzaba y transcurría mientras el pequeño tenía que asistir a sus quimioterapias, aunque la cuarentena que realizaron parece no haber sido lo suficiente.

“Sólo tuvimos una visita de la enfermera de la comunidad un par de veces y algunos viajes a la ciudad de día donde nos mantuvimos alejado de todo lo que pudimos y nos quedamos afuera para alejarnos de la sala de espera”, contó su padre.

Ante los indicios de los primeros síntomas del pequeño respecto al coronavirus, sus familiares ya se encontraban devastado pero todo se vino abajo cuando recibieron el resultado final que confirmaba su contagio.

Archie presentó fiebre mientras asistía al Hospital de Addenbrooke, en Cambridge, después de comenzar los tratamientos contra el cáncer.

Inmediatamente después fue trasladado a la sala de coronavirus donde lo diagnosticaron.Desde ese momento, Simon pasó seis días en una habitación especial para pacientes con coronavirus junto a su pequeño hijo.

Conforme a su mejora pudo regresar a su casa para terminar de aislarse junto a su familia. Sin embargo fue necesario portará oxígeno durante su tratamiento; pues estaba realmente cansado.

Sus padres han informado que al tomar las precauciones necesarias desde temprano evitaron un peor escenario para él y las personas a su alrededor. Comparten con alegría en redes sociales el testimonio de Archie al superar el Covid-19 para que sirva de aliento para otros padres con hijos en esta condición.

El pequeño sin duda ha demostrado ser un gran guerrero; le encontraron dos tumores alrededor de su riñón y columna mientras la enfermedad se extendía a otras áreas, incluso los huesos y media médula ósea. Desafortunadamente las estadísticas no son alentadoras para los padres pues informan que el 50% de los niños tratados con éxito por neuroblastoma recaen y quienes recae, el 90% no sobrevivirá.

Sin embargo el pequeño Archie no se da por vencido y sigue luchando contra toda adversidad para tener una mejor calidad de vida.

Artículos Relacionados

últimas