Murió este domingo por un “shock séptico” el judoca Melvin Castro, quien ganó una medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010.
Según información del presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), Gilberto García a El Nuevo Diario, Castro, quien vivía en Boston fue operado luego de una caída en un tatami.
“Melvin Castro regresó al país el 7 de marzo para unas competiciones. Días después tuvo una caída en un entrenamiento en un tatami, que luego fue operado exitosamente en la cervical en el HOMS de Santiago, de donde él era nativo. Días después tuvo una infección o “shock séptico””, explicó García.
Castro tenía 38 años, aunque no era parte de la selección de ese deporte, competía para la Policía Nacional en los Juegos Deportivos Militares.
García, quien también es secretario del Comité Olímpico Dominicano, indicó que el sepelio será a las 10 de la mañana de este lunes, donde él estará presente como presidente de Fedojudo.
“Era un atleta especial para nosotros, disciplinado, tranquilo”, agregó García.
Atraves de la red social Twitter, el Ministerio de Deportes mostró solidaridad con la familia del atleta.
“Nuestra solidaridad a sus familiares, allegados y a la familia del judo dominicano. Paz a su alma“, expresó el ministerio.Ministerio Deportes@miderec_rd
Lamentamos el fallecimiento del judoca Melvin Castro, medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.
Nuestra solidaridad a sus familiares, allegados y a la familia del judo dominicano. Paz a su alma