SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, comprometió hoy el apoyo de manera “incondicional” de su cartera de Estado a los estudiantes de la Escuela Nacional para Sordos (ENAPSOR), en atención “a uno de los ejes puntuales de la Revolución Educativa» del Gobierno del presidente Danilo Medina, según dijo.
Este eje alude, precisó Peña Mirabal, «al fomento de la inclusión, equidad y participación de todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en los procesos educativos”.
“Ustedes y esta escuela tienen un aliado decidido a ofrecerles las condiciones óptimas que les permitan alcanzar las herramientas necesarias para su desarrollo personal y de sus familiares”, remarcó en una visita que efectuó a la ENAPSOR.
Esta Escuela Nacional para Sordos, fundada el año 1969 y ubicada su sede central en el sector de Villa Consuelo de la capital, es pionera en la educación de personas con discapacidad auditiva en la República Dominicana.
Atiende una matrícula de aproximadamente 475 estudiantes en los tres niveles educativos (inicial, primaria y secundaria) y además de la sede central cuenta con nueve extensiones en las provincias de Santiago, Puerto Plata, La Vega, San Francisco de Macorís, Barahona, San Cristóbal, Baní, Higüey y La Romana.
El titular del Minerd fue recibido en la sede central por la directora del plantel, Jeannette Francisco, y la presidenta de la Asociación Pro Educación al Sordo (APES), Myrna Brugal de Jana, así como por decenas de estudiantes.
El ministro vivió “un emotivo momento” cuando los estudiantes le dieron la bienvenida a través del lenguaje de señas, “con manifestaciones de alegría y regocijo en sus rostros”, destacó un comunicado de prensa del Minerd.