Javier Flores
Santo Domingo, RD
Un hombre resultó muerto a causa de un disparo que le hizo un miembro del Ejército Nacional, durante la jornada del toque de queda, al no atender el llamado de detenerse en dos retenes.
De acuerdo con el informe de la Policía Nacional, el hecho ocurrió alrededor de las 5:40 de la tarde cuando la víctima, identificada como Gilberto Jiménez Montero de 29 años de edad, fue mandada a detener por las autoridades y este hizo caso omiso. Al tampoco detenerse en el siguiente reten a pesar del llamado, los militares accionaron para su detención y fue en el instante en que el miembro del Ejército, asignado a Ciudad Tranquila (Ciutran), realizó el disparo impactándolo en el costado izquierdo.
El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía expresó a LISTÍN DIARIO que ya hay una comisión a cargo de investigar el hecho y que el caso ya ha sido apoderado por el Ministerio Público.
Durán Mejía explicó que al momento de recibir el disparo, Jiménez Montero se encontraba junto a un menor de edad que sufrió varias raspones producto de la caída de la motocicleta. El vocero policial agregó Jiménez Montero y el menor de edad se desplazaban en una motocicleta color azul sin placa. La víctima no poseía registros policiales, aunque residentes de la zona aseguran que este ya había participado en varios asaltos.
El hecho ocurrió en la calle Federico Bermúdez esquina 13, del sector Mejoramiento Social en el Distrito Nacional.
Familiares del fallecido, quien residía en la cañada de Buenavides, en la Ciénaga, afirman que este fue miembro del Ejército durante un tiempo, pero que debido a problemas en una pierna pidió su baja.
La muerte de Jiménez Montero se produce luego de que durante el fin de semana se convirtiera en tendencia en las redes sociales #Nomástoquedequeda, con varias personas exigiendo al Poder Ejecutivo la eliminación de la disposición gubernamental.
El toque de queda impera en el gran Santo Domingo y otras provincias del país de cinco de las tarde a las cinco de la mañana los fines de semana y de lunes a viernes de siete de la noche hasta las cinco de la mañana.
Hasta ahora la Policía Nacional no ha informado el total de apresados durante la jornada del domingo.