5 julio, 2020

Más de 1,5 millones de estadounidenses buscan acceder a indemnizaciones por desempleo

A pesar de que se ha registrado una disminución en la cantidad semanal de solicitudes, el número total de personas que reciben el beneficio supera ya los 20 millones.

Más de 1,5 millones de estadounidenses buscan acceder a indemnizaciones por desempleo
Gente hace fila afuera del Centro Laboral de Kentucky para encontrar ayuda con sus beneficios de desempleo en Frankfort, Kentucky, EE.UU. el 18 de junio de 2020.Bryan Woolston / Reuters

Debido al impacto que la pandemia de covid-19 ha tenido en la economía de EE.UU., tan solo en la semana del 7 al 13 de junio fueron 1.508.000 las personas que solicitaron acceder a los auxilios por desempleo, de acuerdo a un informe emitido este jueves por el Departamento del Trabajo estadounidense.

A pesar de que esta cifra representa una disminución de 58.000 en comparación con la semana anterior –tendencia que se mantiene ya por 11 semanas consecutivas–, el número de quienes reciben esas indemnizaciones alcanza un total de 20.544.000.

Los reclamos registrados la semana pasada siguen estando por encima de las predicciones de los especialistas económicos, quienes esperaban que se redujeran a 1,3 millones tras la apertura de la economía estadounidense, de acuerdo al New York Post.

México perdió más de 11.100 empleos formales cada día por el coronavirus durante el mes de mayo

Para Andrew Stettner, experto en seguros de desempleo y miembro senior de la Fundación Century, los números expuestos por el Departamento del Trabajo reflejan los «nuevos despidos relacionados con los efectos reverberantes a largo plazo de una recesión», recoge el medio estadounidense.

En ese sentido, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EE.UU., reconoció que la fuerte caída que experimenta la economía estadounidense –y que podría aumentar los niveles de desempleo a niveles no vistos desde la década de 1940– provoca «una incertidumbre significativa» en cuanto al tiempo que tardará en recuperarse.

Share This