28 julio, 2021

Portazona

¡Tu Zona Informativa!

Los 49 años de Sofía Vergara: la millonaria estrella de Hollywood que fue descubierta por casualidad en una playa y enfrentó al cáncer

BEVERLY HILLS, CA - FEBRUARY 22: Actress Sofia Vergara arrives at the 2015 Vanity Fair Oscar Party Hosted By Graydon Carter at Wallis Annenberg Center for the Performing Arts on February 22, 2015 in Beverly Hills, California. (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)

El ascenso de una de las artistas latinas más reconocidas en el mundo estuvo plagado de polémicas, pero también de grandes éxitos

Este 10 de julio, Sofía Vergarala actriz de Hollywood mejor pagada del 2020, festeja sus 49 años. Tan sólo 6 años antes, la revista Forbes la consideró una de las mujeres más poderosas del mundo, pues la posicionó en el lugar 32.

La referencia latina en Estados Unidos construyó desde la temprana edad de 17 años una prolífica carrera que fue desde comerciales publicitarios hasta el cine, pero que llegó a su punto más alto cuando Sofía interpretó a “Gloria” en la serie de televisión norteamericana Modern Family.

Hoy en día, la modelo, actriz y empresaria cosecha una de las más grandes fortunas de latinos en Hollywood, además de tener un lugar especial en el corazón de todo su público por su cómica personalidad y su espectacular figura. Sofía superó difíciles sucesos como el cáncer de tiroides que le diagnosticaron a los 28 años y el asesinato de uno de sus hermanos.

La estrella de Hollywood descubierta caminando en una playa de Colombia

Sofía nació en Barranquilla, en Colombia, en 1972. Hija de un ganadero y una ama de casa, sus años de estudió los cursó en una escuela católica, donde creció bajo un sistema retrógrada y estricto. Sin embargo, eso no fue ningún impedimento para que la joven Sofía de 17 años soñara con ser una famosa actriz.

Desde muy pequeña, Sofía demostró que su más grande sueño era ser actriz. (Foto: @sofiavergara/ Instagram)Desde muy pequeña, Sofía demostró que su más grande sueño era ser actriz. (Foto: @sofiavergara/ Instagram)

Durante unas vacaciones familiares en una playa de Barranquilla, la actriz caminaba tranquilamente sobre la arena. Mario Mittroti, un fotógrafo que en ese momento era un cazatalentos, la encontró y le pidió retratarla con su cámara instantánea. Vergara se encontraba estudiando odontología en la Universidad Nacional de Colombia, carrera que abandonaría posteriormente.

Posteriormente, Mitrotti la llamó para protagonizar un comercial de la marca de refrescos Pepsi, que fue un total éxito no sólo en el país sudamericano, sino en toda Latinoamérica. “He dirigido dos mil comerciales y este es el comercial más exitoso”, recordó para el medio Al Rojo Vivo.

Por su parte, Sofía habló durante una entrevista con la revista Vogue sobre por qué ese mismo comercial se volvió tan exitoso. “Tenía diecisiete años y era un comercial muy lindo. Y sabes que siempre tienen un gran perro peludo, y yo estaba en bikini y estaba… saltando. En la playa. Con bikini“, bromeó con su característico sentido del humor.

“Una pequeña pesadilla”: el cáncer de tiroides

Cuando tenía 28 años, en el año 2000, Sofía llevó a su pequeño hijo Manolo al doctor, resultado de un matrimonio con Joe González que terminó apenas un año después de que comenzó, porque la modelo quería comprobar que no tuviera diabetes.

Sin embargo, el diagnóstico fatal fue para ella, ya que al analizarle una masa irregular en el cuello, los médicos descubrieron que padecía cáncer de tiroides. “Ahí comenzó una pequeña pesadilla al darme cuenta de que tenía cáncer de tiroides. No tenía síntomas. Estaba saludable, joven”, explicó durante una conferencia de prensa.

Durante el año 2000, cuando apenas tenía 28 años, fue diagnosticada con cáncer de tiroides. (Foto: @sofiavergara/ Instagram)Durante el año 2000, cuando apenas tenía 28 años, fue diagnosticada con cáncer de tiroides. (Foto: @sofiavergara/ Instagram)

Después de una biopsia y una intervención quirúrgica para extirparle la tiroides, Sofía comenzó a sufrir de hipotiroidismo, un estado médico que hasta la fecha se tiene que atender constantemente.

Es por ello que en 2015 se unió a la campaña Sigue el guión de la farmacéutica AbbVie con el objetivo de hacer consciencia sobre esta enfermedad, ya que millones de personas la padecen en el mundo.

Sofía Vergara ya era muy reconocida en el sur de América. A pesar de que su éxito no paró desde ese memorable anuncio publicitario, fue un fuerte rumor con un famoso cantante mexicano lo que la lanzó al ojo mediático internacional.

En 1995, la famosa modelo fue llamada para conducir el Festival Internacional de la Canción de Villa del Mar en Chile cuando coincidió con “El Sol de México” y, se dice, el flechazo fue instantáneo. El rumor que surgió puso a Sofía bajo los reflectores.

Sin embargo, fue hasta el 2001 cuando hubo pruebas de este fugaz romance, pues apenas unos días después de que el intérprete de Tengo todo excepto a ti terminara su relación con la cantante Mariah Carey fue captado por numerosos paparazzis en una discoteca de Miami con la colombiana.

A pesar de que la relación sólo duró algunos esporádicos encuentros, ambos mantienen una amistad intacta y se recuerdan con mucho cariño.

Asesinato de su hermano

A pesar de su impresionante despliegue, Sofía todavía tenía en mira conquistar Hollywood, por lo que se mudó a Miami y firmó un contrato de exclusividad con la cadena UnivisiónAhí consiguió su primer trabajo en Estados Unidos: fue designada como la conductora del programa Fuera de serie a lado de Fernando Fiore, que trataba de ambos artistas viajando alrededor del mundo.

El primer programa en el que Sofía participó en Estados Unidos fue "Fuera de serie", del canal Univisión, en 1998. (Foto: Captura de Pantalla/ Arc- Hive Youtube)El primer programa en el que Sofía participó en Estados Unidos fue “Fuera de serie”, del canal Univisión, en 1998. (Foto: Captura de Pantalla/ Arc- Hive Youtube)

En 1997, sin embargo, ocurrió la primer tragedia que la marcó para siempre. Su hermano Rafael Vergara siempre se encontraba acompañado de guardaespaldas debido a la violencia constante bajo la que se encontraba Colombia, pero un día que salió sin seguridad, sufrió un intento de secuestro. A pesar de que no lograron llevárselo, le dispararon a quemarropa y desafortunadamente falleció, consecuencia del ataque.

Share This