24 septiembre, 2022

Portazona

¡Tu Zona Informativa!

Le dieron un 1% de probabilidades de sobrevivir pero tras dos meses de lucha recibió el alta

Le dieron un 1% de probabilidades de sobrevivir pero tras dos meses de lucha recibió el alta

Gregg Garfield contrajo el coronavirus durante un viaje para esquiar en el norte de Italia y pasó 64 días en un hospital de California antes de recuperarse.
Sigue aquí nuestra cobertura completa sobre la pandemia.

A Gregg Garfield, un hombre de 54 años, los médicos del Hospital St. Joseph Providence de Burbank, Californiasolamente le daban el 1% de probabilidades de sobrevivencia, pero, después de pasar postrado 64 días en una cama, fue dado de alta.

Garfield y un grupo de amigos viajaron al norte de Italia para esquiar, y, aunque todo parecía perfecto, nadie supo que habían estado expuestos al nuevo coronavirus.

“Tienes que entender; si me pierdo un día esquiar es como estar en mi lecho de muerte”, dijo Garfield a CBSLA de Los Ángeles.

Después que retornó de Europa, Gregg fue al hospital.

“La ambulancia llegó con el equipo completo de materiales peligrosos, y entré y fui el paciente cero en el hospital”, dijo a la televisora.

El coronavirus, justamente, era lo que le llevaría casi al borde del fallecimiento.

“La enfermedad comenzó y mi sistema inmunológico me comió vivo”, dijo Garfield, quien fue intubado y permaneció conectado a un respirador artificial durante 31 días.

Según un informe sobre él en el programa “Today Show”, Garfield sufrió neumonía e insuficiencia renal. También su presión sanguínea se desplomó, cambiando el color de la piel de sus dedos.

Share This