22 septiembre, 2022

Portazona

¡Tu Zona Informativa!

Lanzan “Turismo en cada rincón”, estrategia de promoción para impulsar turismo interno con sostenibilidad

Sol, playa y cocoteros atrae a 644,861 "extranjeros no residentes" a República Dominicana en mes de junio
Lanzan “Turismo en cada rincón”, estrategia de promoción para impulsar turismo interno con sostenibilidad
Fotos/MITUR/Abinader socializa con empresarios y expertos en productos turísticos y sostenibles.

David Collado dice que se trata de una estrategia que marca un referente como táctica de creación de productos, participación, inclusión y estrategia de gestión de marketing para impulsar el turismo interno.

SANTO DOMINGO. -El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado, encabezaron el lanzamiento de “Turismo en cada rincón”, la primera plataforma de promoción y apoyo al turismo local, con un enfoque de sostenibilidad e inclusión.

La iniciativa tiene como centro la coherencia entre el conocimiento de los productos turísticos internos, y el desarrollo de las comunidades, logrando así, un impacto redistributivo en todo el territorio nacional.

Previo a este lanzamiento, el Ministerio de Turismo realizó un levantamiento de todas las atracciones, gastronomía y experiencias a nivel nacional, que cuentan con la calidad, infraestructura y condiciones para asegurar un incremento sostenible del turismo en estas áreas.

A partir de aquí, se han desarrollado productos turísticos, de la mano de las comunidades, y centrados en los proveedores de estas experiencias como dueños de la estrategia.

Para alcanzar el éxito de la estrategia, se lanzará una campaña de comunicación multicanal, que invita a todos los dominicanos a conocer su país, a disfrutar su cultura, gastronomía, paisajes, aventuras y su gente. 

Este contenido se divulgará en todas las plataformas digitales, así como en televisión y medios impresos.  En adición, invita a toda la cadena de valor, como agencias de viajes y tour operadores, a apropiarse de esta campaña como parte de sus procesos de promoción.

Abinader resaltó la importancia de la iniciativa del MITUR, ya que tendrá un impacto directo en las comunidades, en el emprendimiento y en la promoción del turismo interno.

Lanzan “Turismo en cada rincón”, estrategia de promoción para impulsar turismo interno con sostenibilidad
Fotos/MITUR/El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado, quienes encabezaron el lanzamiento de “Turismo en cada rincón”, estrategia con un enfoque de sostenibilidad e inclusión.

“Turismo en cada rincón es una invitación a conectar y reconocer las bellezas de nuestra tierra y el talento de nuestra gente.  A través de esta iniciativa vamos a generar juntos una fiesta celebrando las bendiciones que Dios ha puesto a nuestra disposición, todos estos talentos”, expresó el ministro Collado.

Afirmó que esa estrategia es una invitación para que la población se convierta en verdaderos embajadores de nuestros destinos, “a ser testigos de las joyas escondidas en tantos rincones extraordinarios que se encuentran en cada provincia del país”.

El ministro Collado recordó que fue el turismo interno uno de los principales motores en el proceso de recuperación post-pandemia, pero fue, además, una muestra de que vendemos y promocionamos aquello que estamos dispuestos a consumir y de lo que estamos orgullosos.

La creación y estrategia de este prometedor proyecto, se complementa con el lanzamiento de un esfuerzo de marketing integrado por diferentes medios de comunicación para alcanzar al dominicano local y motivarlo a explorar, descubrir y compartir cada rincón del país, incorporando al mensaje la necesidad de comprometernos a cuidar las áreas e impulsar su crecimiento para mejorar así la calidad de vida de su comunidad.

“Turismos en cada rincón” es mucho más que una campaña de promoción, incluye eventos en los rincones, trabajo en las comunidades, generación de desarrollo para todos, pero sobre todo busca el fortalecimiento de la identificación y orgullo de lo nuestro, y el reconocimiento de que juntos y trabajando de la mano hacemos brillar más fuerte República Dominicana.

Share This