Honor. El cazatalento Víctor Mata, quien tiene 29 años con los Yanquis, asegura que Jason es el mejor pelotero que ha visto a los 16 años. Calidad. Domínguez es el más cotizado.
onsiderado un diamante que fue tallado a la perfección, el prospecto dominicano Jason Domínguez oficializó ayer la firma por US$5.1 millones con los Yanquis de Nueva York.
El jardinero Domínguez, quien es un producto de la academia de Iván Noboa, al ser presentado ayer dijo estar súper alegre por haber firmado con la organización que más le gusta.
Noboa dijo que el proceso para firmar a Jason fue muy complejo, resaltando que hubo mucha entrega y disciplina para descubrir un diamante que fue tallado a la perfección.
“Para pulir a Jason tuvimos que basarnos en la experiencia que tuvimos con otros peloteros, porque su talento fue demasiado y hubo que trabajar bastante para no afectarlo”, explicó Noboa, quien le dio mucho crédito a la colaboración de sus padres Dorca y Freddy.
15 organizaciones
Noboa reveló que Domínguez, a quien apodan “el Androide”, despertó interés decidido de 15 organizaciones de Grandes Ligas, que pujaron fuertemente para quedarse con sus servicios.
“Debo reconocer que el trabajo que hicieron los escuchas de los Yanquis pesó a la hora de la decisión, aunque también en cierto sentido fue una decisión personal y familiar de Jason, por ser esta la organización que le gustaba desde su infancia”, dijo Noboa, quien con la firma de Jason rompió su propio récord, ya que fue el entrenador de Nomar Mazara, quien en 2011 fichó por US$5 millones con los Vigilantes de Texas.
“Pensar que alguien podía superar el bono de Mazara no es fácil, pero en el proceso consideramos que Jason tenía un talento especial, logrando una firma que tiene más mérito, debido a que Mazara obtuvo el bono en un mercado abierto, mientras Domínguez lo hizo en uno cerrado”, dijo Noboa.
Los Yanquis invirtieron casi la totalidad de su presupuesto internacional en Domínguez.
Los Yanquis
El director de escuchas internacionales de los Yanquis, Donny Rowland, resaltó la firma de Domínguez señalando que las herramientas valen el precio que están pagando.
“Vimos a Jason cientos de veces por más de dos años de escauteo total, de lo que es el como persona y sus herramientas”.
250 Mil dólares para estudios escolares.
Tiene el contrato de Domínguez, siendo un récord para este concepto en una firma.