29.6 C
Santo Domingo
miércoles, abril 8, 2026
spot_img

INFOTEP anuncia aporte de RD$2.2 millones para apoyar politécnico de Los Alcarrizos

También, anunció un bono de RD$400 diarios para transporte y alimentación a 175 jóvenes de la zona a fin de que se formen como técnicos

Santo Domingo.-    El director general del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, anunció este domingo que la institución apoyará el centro educativo con un aporte de RD$2.2 millones para impulsar la innovación, la tecnología y la revolución industrial.

Santos Badía hizo el anuncio durante su participación en la inauguración de la Feria Tecnológica celebrada en el Instituto Politécnico Max Henríquez Ureña, encabezada por el presidente Luis Abinader, actividad organizada por el Consejo de Gestión Presidencial, que, en coordinación con el alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, expresó que lanzará un programa de apoyo a la Juventud en el cual serán formados 175 técnicos a los cuales se les otorgará, mientras estudien, un bono diario de RD$400 para transporte y alimentación.

“El INFOTEP es un subsistema del Sistema Educativo Dominicano, el órgano rector de la formación técnico profesional y lo que estamos haciendo hoy, en esta Feria de Ciencias y Tecnología del Municipio Santo Domingo Oeste, organizada por el Consejo de Gestión Presidencial, es la popularización de la innovación, la ciencia y la tecnología. En ese sentido, estos muchachos van a competir por la excelencia”, reivindicó Badía.

Los estudiantes del INFOTEP participan con un proyecto consistente en una impresora 3D, elaborada con material reciclable, en la Feria de Ciencia y Tecnología del municipio Santo Domingo Oeste donde el director general del INFOTEP dijo que, junto a Manuel de Jesús Ozuna, director del politécnico, trabajará para que los estudiantes de allí se gradúen con doble titulación, bachiller y técnicos certificados por el INFOTEP.

“Presidente Luis Abinader, usted nos enseñó que ‘el futuro es hoy’, no le prometemos el futuro para mañana, ‘el futuro es hoy´”, puntualizó.

De su lado, Dio Astacio, director ejecutivo del Consejo de Gestión Presidencial, explicó que el 29 y el 30 de junio, serán premiados los mejores proyectos presentados en la feria.

Dijo que no solo se van a premiar, sino que se les apoyará con recursos y contenidos, “vamos a crear un ecosistema para que los jóvenes salgan adelante, vamos a demostrar que la República Dominicana tiene talento. El éxito está a la distancia de una idea”.

Astacio resaltó que el presidente abrió las puertas de todas las instituciones para ayudar a los jóvenes a lograr sus sueños.

Además del INFOTEP, la Feria de Ciencias y Tecnología del municipio Santo Domingo Oeste recibe el apoyo del Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), el Gabinete de la Familia, Supérate, Promipyme y de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OGTIC).

En la inauguración de la feria estuvieron también,  José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia;   Rafael Jesús García, ministro de la Juventud;  Liborio Rodríguez, viceministro de la Presidencia;  Altagracia Julia Drullard, gobernadora de la Provincia Santo Domingo;  Antonio Taveras, senador de la Provincia Santo Domingo; Isidro Torres, director general de los  CTC; Manuel de Jesús Ozuna; director del Instituto Politécnico Max Henríquez Ureña;  Porfirio Peralta, director de PROMIPYME e Iván Fernández, director de INESPRE, entre otras personalidades.

Artículos Relacionados

últimas