24 septiembre, 2022

Portazona

隆Tu Zona Informativa!

INDOTEL investiga falla en red de ALTICE y ordena fiscalizar red de CLARO

INDOTEL investiga falla en red de ALTICE y ordena fiscalizar red de CLARO

SANTO DOMINGO, Rep煤blica Dominicana.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) inform贸 que dispuso una investigaci贸n sobre la falla en red de ALTICE y que orden贸 fiscalizar la red de CLARO.

INDOTEL investiga falla en red de ALTICE y ordena fiscalizar red de CLARO

En la ma帽ana de hoy el INDOTEL se reuni贸 con los representantes de la empresa ALTICE, para conocer las causas de las anomal铆as en su red m贸vil que han afectado a los usuarios de esta prestadora a nivel nacional.  

Al respecto ALTICE inform贸 que su red se ha visto impactada por un incidente general que afecta los servicios de voz y datos m贸viles. Asimismo informaron que su departamento t茅cnico trabaja arduamente para corregirlo. 

INDOTEL inform贸 que su primera prioridad es que ALTICE restablezca a la brevedad sus servicios afectados.

鈥淯na vez resuelta esta situaci贸n, el 贸rgano regulador iniciar谩 una investigaci贸n destinada a establecer las causas de la anomal铆a, as铆 como las eventuales medidas correctivas en su gesti贸n y compensaciones a usuarios que puedan corresponder de conformidad al Reglamento General de Servicio Telef贸nico del INDOTEL, aprobado mediante Resoluci贸n No. 003-13, a tales fines el regulador le requiri贸 a la empresa ALTICE rendir un informe鈥, indic贸. 

La fiscalizaci贸n permitir谩 establecer adem谩s la procedencia del pago de compensaciones a clientes en este caso.

Respecto a la aver铆a presentada en los servicios de CLARO DOMINICANA el 21 de marzo, y a prop贸sito del requerimiento realizado por el INDOTEL, esta report贸 haber sido v铆ctima de cortes en fibras 贸pticas de su propiedad por parte de una empresa constructora. 

CLARO explic贸 tambi茅n que el evento consisti贸 en una 鈥渇alla en la navegaci贸n de datos a nivel nacional para clientes fijos y m贸viles y algunas centrales fijas y celdas m贸viles de la Zona Norte no disponible鈥. Adem谩s, informan que 鈥渟e produjo un primer corte en la ruta principal (Altos de Virella-Puerto Plata)鈥 y 鈥40 minutos despu茅s se produce otro corte generado por otra empresa contratista鈥, esto sucedi贸 en la ruta de Nagua-R铆o San Juan.

Asimismo report贸 que el impacto de la aver铆a afect贸 a 15,294 servicios de navegaci贸n fijo y m贸vil a nivel nacional, 17,895 clientes de servicios fijos en la Zona Norte, y 81 celdas de servicios m贸viles en la Zona Norte.

Inform贸 que la aver铆a inici贸 el 21 de marzo del a帽o en curso a las 10:56 a.m. y finaliz贸 a las 12:45 p.m., con una duraci贸n total 01:49 minutos.

Tras recibir estos antecedentes y de conformidad a las facultades que le confiere la ley, INDOTEL ha iniciado un proceso de fiscalizaci贸n a la red de CLARO DOMINICANA en las localidades de Altos de Virella-Puerto Plata y en Nagua-R铆o San Juan, para verificar la efectividad de lo informado por la empresa, determinar si 茅sta hab铆a adoptado o no las medidas preventivas y para establecer las medidas correctivas que deber谩n adoptar para evitar eventos de esta naturaleza.

La fiscalizaci贸n permitir谩 establecer adem谩s la procedencia del pago de compensaciones a clientes en este caso.

Share This